Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Trámite de audiencia e información pública de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2958
  • SIA: 2279553

Objeto:

Formalización del trámite de audiencia e información pública para que los ciudadanos, las entidades, organizaciones o asociaciones, puedan expresar su opinión en el procedimiento de elaboración de disposiciones normativas. 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, entidades, organizaciones y asociaciones.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El previsto en el trámite de audiencia e información pública en el procedimiento de elaboración de la disposición normativa correspondiente, que tendrá que ser como mínimo de 10 días naturales.

Legislación aplicable:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Adminstraciones Públicas (BOE 02-10-2015)
  • Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y león (BOCyL 06-07-2001 y BOE 23-7-2001)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secretaría General de la Presidencia

Órgano que resuelve:

Consejería de la Presidencia

Información adicional:

Las disposiciones normativas generales y otros trámites, que están sometidos a audiencia e información pública, pueden consultarse en el Portal de Gobierno Abierto, en el contenido web Trámites de audiencia e información pública , donde figurarán expresamente los plazos para presentar alegaciones y el lugar y la forma de presentación.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (107 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica