Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocatorias para constitución de listas extraordinarias de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad (Curso 2025/2026)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1796
  • SIA: 2100210

Objeto:

Convocar procesos para la constitución de listas extraordinarias de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el curso 2025/2026.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en este proceso de baremación y ser incluidos en la lista de la especialidad correspondientes los aspirantes que reúnan los  requisitos generales y los requisitos específicos para desempeñar puestos en régimen de interinidad en la correspondiente especialidad objeto de convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado (Documento 1), dirigida al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia correspondiente.

Cada aspirante deberá señalar en su solicitud los códigos del cuerpo y especialidad solicitada, así como su denominación, según figure en la convocatoria. Así mismo, deberá indicar al menos una provincia para sustituciones de las nueve existentes en la Comunidad de Castilla y León. De no indicarse ninguna la Administración le incluirá de oficio en todas las provincias.

El aspirante deberá consignar una cuenta válida de correo electrónico, que será la que se utilice para recibir información relacionada con los llamamientos para la cobertura de puestos docentes en régimen de interinidad.

Además, se podrán consignar hasta tres números de teléfono de contacto para facilitar su localización y llamamiento. En cualquier momento, el aspirante podrá actualizar su domicilio y los números de teléfono mediante cumplimentación de la Solicitud genérica de la Dirección General Recursos Humanos de la Consejería de Educación , indicando los datos a modificar, dirigida a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad. 

Junto  a la solicitud, se presentará el Documento 2 con  la relación numerada de la documentación indicada en la correspondiente convocatoria.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

ESPECIALIDADES DE PERCUSIÓN, REPERTORIO CON PIANO PARA VOZ, VIOLONCHELO Y REPERTORIO CON PIANO PARA INSTRUMENTOS DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES CURSO 25/26: Del 12 al 22 de septiembre, ambos incluidos.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

CONVOCATORIAS Curso 2025/2026. Publicadas el 11-09-2025

  • Resolución de 11 de septiembre de 2025, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca por la que se convoca la elaboración de lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las especialidades de percusión, repertorio con piano para voz, violonchelo y repertorio con piano para instrumentos del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas (Publicado 11-09-2025)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

Relación de aspirantes admitidos y excluidos

  • La  Dirección Provincial de Educación correspondiente aprobará mediante resolución la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, plazo para subsanar la falta y/o presentar los documentos preceptivos.
  • Examinadas, en su caso, las alegaciones y subsanaciones presentadas se aprobará mediante resolución la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso.

Listado de baremación provisional y definitivo

  • Realizada la valoración de los méritos de los aspirantes seleccionados se aprobará el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la correspondiente especialidad, así como el listado provisional ordenado por puntuación, con indicación del correspondiente plazo para efectuar alegaciones.
  • Examinadas, en su caso, las alegaciones y subsanaciones presentadas, la Dirección Provincial de Educación aprobará mediante resolución el listado alfabético definitivo de participantes de la especialidad, así como el listado de la especialidad ordenado por puntuación.
  • Las resoluciones serán objeto de publicación en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación correspondiente y  en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es). 

Las Resoluciones están disponibles en el Portal de Educación en el siguiente enlace:  Curso 2025/2026. Convocatorias extraordinarias (Enlace Portal de Educación)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.