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Cambios de situación administrativa del personal funcionario docente que presta servicios en los centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1120
  • SIA: 1813351

Objeto:

Reconocimiento del cambio de situación administrativa (excedencia o reingreso) del personal funcionario docente que presta servicios en los centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Personal funcionario docente que presta servicios en los centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico (preferentemente):



Presencial:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para solicitud de excedencia: Los especificados en el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado público (EBEP), aprobado por RD 5/2015, de 30 de octubre, con referencia a los siguientes artículos:

  • Excedencia: Los especificados en el Art. 89, según se trate de excedencia voluntaria, por cuidado de familiares, por razón de violencia de género, o por razón de violencia terrorista.
  • Servicios en otras administraciones públicas: art. 84, 85 y 88.
  • Servicios especiales: art. 85, 88 y Disp. Adicional Décima del TR del la Ley del EBEP y art. 90.1 de la ley 7/2005, de 25 de mayo de Función Pública de Castilla y León.


Para solicitud de reingreso: solicitar procedente de excedencia el paso a servicio activo.

¿Qué documentos necesito?

Para solicitar excedencia:

- Identidad: copia de NIF o NIE, en caso de no autorizar a su comprobación.

- Excedencia voluntaria por agrupación familiar:

  • Documento que acredite la relación conyugal.
  • Certificación expedida por el organismo donde trabaje el cónyuge que acredite la prestación y lugar donde desarrolle el trabajo.

- Excedencia voluntaria por desempeño de otra actividad pública incompatible o prestación en otro cuerpo o escala:

  • Documento que acredite nombramiento o toma de posesión.

- Excedencia por cuidado de familiares
Si solicita excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años:

  • Copia del libro de familia o equivalente, o resolución judicial o administrativa en caso de adopción o acogimiento.
  • Declaración jurada de no desempeñar actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado personal del hijo menor.
  • Declaración jurada del cónyuge de no estar disfrutando excedencia por el cuidado de hijo menor.


- Si solicita excedencia por cuidado de otros familiares a su cargo:

  • Documento que acredite el parentesco con el sujeto causante.
  • Documentación médica justificativa de la necesidad de cuidados.
  • Documentación justificativa de que el familiar no desempeña actividad retribuida.
  • Acreditación o declaración jurada de la convivencia con el familiar.


- Excedencia por razón de violencia de género

  • Orden de protección a la víctima.


- Excedencia por razón de violencia terrorista

  • Orden de protección a la víctima.
  • Excedencia por servicios en otras administraciones públicas


- Documento de formalización de la toma de posesión o equivalente en el nuevo puesto obtenido en otra administración.

- Servicios especiales

  • Documento acreditativo de a situación que da lugar al pase a servicios especiales.


Para reingreso no es necesario aportar ninguna documentación.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la solicitud y notificar la resolución será de 3 meses a contar desde la entrada de la solicitud en el Registro del órgano competente para resolver.

Notificaciones:

  • La resolución del cambio de situación administrativa se remite a las Direcciones Provinciales de Educación de la provincia correspondiente donde preste servicios el solicitante.
     

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (44 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos