Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Comunicación de modalidades deportivas a incluir en los Juegos Escolares del Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León (Curso 2021/22)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2160
  • SIA: 1813703

Objeto:

Las Entidades Locales organizadoras deberán comunicar a la Dirección General de Deportes y a la correspondiente Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares, antes del comienzo de la actividad o competición, los datos relativos a los Juegos Escolares que organicen en su ámbito territorial.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades Locales organizadoras de los Juegos Escolares del Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Las entidades Locales organizadoras promoverán en los Juegos Escolares la práctica de los deportes autóctonos y la inclusión de los deportistas con alguna discapacidad.
  • Los centros escolares o entidades deportivas participantes promoverán en los Juegos Escolares la existencia, con carácter no obligatorio, de la figura del Director Deportivo en su centro escolar o entidad deportiva, con la finalidad de fomentar la participación en el Programa de Deporte en Edad Escolar y la formación y cualificación de los entrenadores de los diferentes equipos del centro o entidad.
  • Cada una de las Entidades Locales organizadoras deberá constituir un Comité de Competición que resolverá las incidencias competitivas surgidas en las correspondientes fases municipales o provinciales.

¿Qué documentos necesito?

Las Entidades Locales, comunicarán en el formularios accesible a través de la aplicación, los siguientes datos relativos a los Juegos Escolares organizados en su ámbito territorial:

  • a) Actividad o competición deportiva, y categorías, indicando los años de nacimiento de todos los deportistas participantes en cada categoría.
  • b) Previsión sobre el número de equipos participantes.
  • c) Calendario de competición, indicando fecha de inicio y finalización, incluidos los entrenamientos.

Así mismo, se comunicará a la Dirección General de Deportes la persona de contacto, con expresión de cargo, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Las Entidades Locales organizadoras podrán incluir nuevas actividades o competiciones deportivas en las correspondientes fases municipal o provincial de los Juegos Escolares una vez iniciados. En estos casos, comunicarán igualmente, las nuevas actividades o competiciones deportivas a la Dirección General de Deportes y a la correspondiente Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares.

Fecha de publicación:

28 de julio de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022

Más Detalles:

Las Entidades Locales organizadoras deberán realizar la comunicación antes del comienzo de la actividad o competición. Las actividades y competiciones, incluidos los entrenamientos, de los Juegos Escolares podrán realizarse desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022 de acuerdo con las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

ORDEN CYT/895/2021, de 14 de julio, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2021-2022 (BOCyL 28-07-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Promoción Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento

Órgano que resuelve:

Dirección General de Deportes