Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Participación en los Campeonatos Autonómicos de Edad de Castilla y León (Curso 2022/23)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2248
  • SIA: 1813741

Objeto:

Incorporar al deporte de competición a los deportistas en edad escolar más preparados para la práctica de una modalidad deportiva concreta, buscando como objetivo su perfeccionamiento técnico y la mejora de su rendimiento deportivo. La participación está limitada a aquellos deportistas que se identifiquen y seleccionen por su actitud y aptitud real y potencial.

¿Quién lo puede solicitar?

Federaciones Deportivas de Castilla y León que quieran participar en los Campeonatos Autonómicos de Edad.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las competiciones, incluidos entrenamientos, a los efectos de la participación de los equipos y los deportistas, se podrán realizar desde el 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023, a excepción de aquellos Campeonatos Autonómicos de Edad cuyas competiciones finalicen con posterioridad al 31 de julio de 2023, en las cuales el plazo de finalización será el que determine la resolución de la Dirección General de Deportes, y siempre como máximo el 31 de diciembre de 2023.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de solicitud, según modelo normalizado, acompañado de un proyecto que, como mínimo, contendrá:

  • a) Objetivos que pretende alcanzar, especificando, en su caso, las acciones y medidas para promover actitudes de respeto, tolerancia, solidaridad y prevenir actitudes xenófobas, violentas, discriminatorias e intolerantes y los programas o medidas específicas que se contemplen para la inclusión de deportistas con alguna discapacidad en la actividad deportiva.
  • b) Nomenclatura de las categorías incluidas, indicando las edades correspondientes por cada categoría y competición, referidas al año de nacimiento y su categoría: Masculina, femenina o mixta, incluyendo todos los años de nacimiento que pueden participar en cada categoría, así como las excepciones previstas.
  • c) Municipios y provincias en las que se desarrollará la competición en cada una de las categorías.
  • d) Datos aproximados de participación, número máximo de equipos y de deportistas.
  • e) Fecha de inicio y de finalización de cada competición, incluyendo periodo de entrenamiento.
  • f) Otras actividades de rendimiento deportivo previstas, tales como campus deportivos, o de tecnificación deportiva, como jornadas o concentraciones, incluyendo posibles fechas y lugares de celebración.
  • g) Presupuesto aproximado de gastos y procedencia de ingresos.

Fecha de publicación:

25 de julio de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo para la presentación de la solicitud de participación en los Campeonatos Autonómicos de Edad será hasta el 15 de marzo de 2023.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

ORDEN CYT/921/2022, de 19 de julio, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2022-2023 (BOCyL 25-07-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Promoción Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento

Órgano que resuelve:

Dirección General de Deportes

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.