Comunicación de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Comunicación anual de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad dentro del primer trimestre de cada año, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo, por el que en cumplimiento de lo previsto en la Ley 13/1982, de 7 de abril, se regula el empleo selectivo y las medidas de fomento del empleo de los trabajadores minusválidos.
¿Quién lo puede solicitar?
Empresas, públicas y privadas, que empleen a 50 o más trabajadores
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores, obligadas a contratar a personas con discapacidad según lo previsto en el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, deberán comunicar, con conocimiento de los representantes del personal, dentro del primer trimestre de cada año, a cada Gerencia provincial del ECYL donde tenga centros de trabajo, la relación de puestos de trabajo ocupados por trabajadores con discapacidad.
¿Qué documentos necesito?
Formulario de comunicación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad dirigido a la Gerencia Provincial donde esté ubicado el centro de trabajo.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
La comunicación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad se presentará antes del 31 de marzo de cada año.
Notificaciones:
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones
NOTI
Legislación aplicable:
- Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (BOE 03-12-2013)
- Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo, por el que en cumplimiento de lo previsto en la Ley 13/1983, de 7 de abril, se regula el empleo selectivo o las medidas de fomento del empleo de los trabajadores minusválidos (BOE 04-06-1983)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Órgano que resuelve:
Gerencias Provinciales ECYL
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (Comunicación) (199 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
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