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Baremación para la constitución de listas de aspirantes en régimen de interinidad, profesores de artes plásticas y diseño (estudios superiores)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2760
  • SIA: 1814006

Objeto:

Convocar proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de las enseñanzas artísticas superiores, correspondientes a las siguientes especialidades del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (cuerpo 0595):

  • Diseño de Interiores (509).
  • Diseño Gráfico (512).
  • Materiales y Tecnología: Conservación y Restauración (519).
  • Materiales y Tecnología: Diseño (520).
  • Medios audiovisuales (521).
  • Volumen (525).

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes que reúnan los requisitos generales.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Formar parte de los listados definitivos de aspirantes a puestos en régimen de interinidad derivados de la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.
  • b) Acreditar una experiencia docente en las enseñanzas artísticas superiores en la correspondiente especialidad de las indicadas en el apartado primero de, al menos, 2 años en centros docentes públicos de cualquier Administración educativa, o en su defecto, haber superado la prueba práctica de la fase de oposición del ingreso a cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño por la oportuna especialidad o una prueba práctica convocada al efecto, en ambos casos realizadas por cualquiera de las Administraciones educativas.

Los requisitos deberán cumplirse o estar en condiciones de ser cumplidos en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes, salvo el indicado en la letra a) que se entenderá cumplido con la publicación de dichos listados y en la letra b) respecto a las pruebas prácticas que se realicen en el mes de junio de 2018 en los procesos de ingreso a dicho cuerpo y especialidades.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud conforme al modelo del Anexo I. Cada aspirante deberá señalar en su solicitud el código 0595 correspondiente al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño y el código y denominación de la especialidad solicitada. Asimismo, deberá indicar al menos una provincia para sustituciones de las nueve existentes en la Comunidad de Castilla y León. De no indicarse ninguna la Administración le incluirá de oficio en todas las provincias.
  • Se podrán consignar hasta tres números de teléfono de contacto para facilitar su localización y llamamiento. En cualquier momento, el aspirante podrá actualizar su domicilio y los números de teléfono mediante instancia dirigida al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.
  • La solicitud de participación irá dirigida al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.
  • En el supuesto de que se presente más de una solicitud en el plazo correspondiente prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro o en el registro electrónico.
  • A la solicitud se le adjuntará en su caso la documentación acreditativa del cumplimiento del requisito indicado en el apartado b) derivada de la experiencia o por la superación de las pruebas convocadas por otras Administraciones educativas. El cumplimiento de dicho requisito obtenido en la Administración de la Comunidad de Castilla y León se acreditará de oficio.

Fecha de publicación:

22 de mayo de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 23 de mayo de 2018 hasta el 5 de junio de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de la solicitud y, en su caso, de la documentación será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

No obstante, en el caso de haber superado las pruebas prácticas que al efecto se convoquen con posterioridad al plazo antes indicado o las pruebas prácticas que se realicen en el mes de junio de 2018 derivadas de los procesos de ingreso a dicho cuerpo y especialidades, el plazo para presentar únicamente esa documentación será de dos días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del resultado de la misma por los órganos correspondientes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • Transcurrido un plazo de seis meses, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin haber recaído resolución expresa, las mismas se podrán entender desestimadas en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Notificaciones:

  • En el tablón de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de las enseñanzas artísticas superiores, correspondientes a determinadas especialidades del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (BOCyL 22-05-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

Aspirantes admitidos y excluidos

  • La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación aprobará mediante resolución la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, el plazo para subsanar la falta y/o presentar los documentos preceptivos y de los exentos de realizar la prueba indicada en el apartado quinto.
  • Los exentos de realizar dicha prueba tendrán la consideración de aptos a efectos de configurar las listas.
  • Examinadas, en su caso, las alegaciones y subsanaciones presentadas se aprobará mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso.

Prueba Práctica

  • En cada dirección provincial de educación en la que se celebre el proceso selectivo convocado por la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo, de las especialidades indicadas existirá una comisión de evaluación que realizará la correspondiente PRUEBA PRÁCTICA conforme a las características indicadas en el Anexo II.
  • Con carácter previo a su realización, la comisión de evaluación indicará en el Portal de Educación el lugar, fecha y hora para la realización de la prueba práctica, así como los criterios de evaluación y el llamamiento de los aspirantes que deban realizar la prueba práctica por no acreditar los dos años de experiencia docente o no haber podido realizar la prueba práctica de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño.
  • La comisión de evaluación valorará la prueba como «apto» o «no apto» y remitirá los resultados a la Dirección General de Recursos Humanos, formando parte de las listas de aspirantes de las especialidades señaladas en el apartado primero únicamente los calificados como «apto».
  • A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la comisión tendrá su sede en la correspondiente dirección provincial de educación.

Listados de baremación provisional y definitivo

  • Recibidos los resultados de la prueba y teniendo en cuenta los exentos se publicarán los listados de baremación provisionales que contendrá el listado alfabético, el listado por puntuación, con indicación de las provincias seleccionadas, asimismo establecerá el correspondiente plazo para efectuar alegaciones a la prueba práctica, que deberán ser dirigidas a la comisión de evaluación.
  • Examinadas las alegaciones se publicarán los listados de baremación definitivos junto con el anexo de contestación a las alegaciones presentadas.
  • Las resoluciones serán objeto de publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación y  en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos