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Comunicación enajenación de bienes culturales a efectos de tanteo o retracto

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2717
  • SIA: 1813983

Objeto:

Comunicación de enajenación de un bien mueble declarado de interés cultural o inventariado, de un inmueble declarado con la categoría de monumento o jardín histórico, o inventariado con la categoría de monumento inventariado a los efectos de que la Administración ejercite, en su caso, el derecho de tanteo o retracto.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que pretenda enajenar un bien mueble declarado de interés cultural o inventariado, de un inmueble declarado con la categoría de monumento o jardín histórico, o inventariado con la categoría de monumento inventariado.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud en modelo normalizado dirigida a la Dirección General de Patrimonio Cultural.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 2 meses.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Artículo 26 LEY 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León. (BOCyL 19-07-2002)
  • Artículos 74 a 76 Decreto 37/2007, de 19 de abril por el que se arpueba el Reglamento para la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León. (BOCyL 25-04-2007)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Patrimonio Cultural

Órgano que resuelve:

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos