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Autorización o comunicación de actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios en centros concertados

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2644
  • SIA: 1813929

Objeto:

Solicitar autorización o informe, así como comunicar los precios de las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios (comedor escolar, transporte escolar, el gabinete médico o psicopedagógico, el seguro escolar o cualquier otro de naturaleza análoga ... ), por parte de los centros docentes concertados.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros educativos privados que impartan enseñanzas concertadas no universitarias en Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios tendrán carácter voluntario, quedando sujeta la participación del alumnado al consentimiento de los progenitores o tutores legales, sin que pueda existir discriminación alguna para el alumnado que no participe en ellos.
  • Las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios no podrán tener carácter lucrativo.

¿Qué documentos necesito?

Actividades complementarias:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Certificación del acuerdo del consejo escolar o consejo social (Anexo I-B)
  • Memoria económica justificativa (Anexo I-C).

Actividades extraescolares:

  • Comunicación de actividades extraescolares aprobadas.
  • Certificación del acuerdo del consejo escolar o consejo social (Anexo II-B)

Servicios complementarios:

  • Solicitud de informe previo a la autorización.
  • Certificación del acuerdo del consejo escolar o consejo social (Anexo III-B).
  • Memoria económica justificativa (Anexo III-C).
  • Comunicación de los servicios complementarios con informe favorable.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: antes de finalizar el mes de octubre del curso en que se pretendan desarrollar las actividades, salvo que se trate de actividades cuya organización se produzca con posterioridad en cuyo caso deberá realizarse con un mínimo de diez días hábiles de antelación a su realización.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: todo el año.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: todo el año, siempre y cuando sean servicios de nueva implantación o con incremento de precio respecto al curso anterior.

Plazo de resolución:

  • 1 mes.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 7/2017, de 1 de junio, por el que se regulan las actividades escolares complementarias, las actividades extraescolares y los servicios complementarios en los centros docentes concertados en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 05-06-2017)
  • ORDEN EDU/687/2017, de 18 de agosto, por la que se concretan determinados aspectos de los procedimientos de comunicación y autorización de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios complementarios en los centros docentes concertados de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 28-08-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.