Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas artísticas superiores

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2635
  • SIA: 1813925

Objeto:

Regular el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas artísticas superiores impartidas en la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado matriculado en alguna de las enseñanzas artísticas superiores impartidas en centros docentes de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Reconocimiento de créditos: el alumnado solicitante deberá cumplir los requisitos correspondientes al supuesto en que se encuentre entre los recogidos en el artículo 2 de la Orden EDU 466/2017, de 13 de junio, por la que se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas artísticas superiores impartidas en la Comunidad de Castilla y León y se modifica la Orden EDU/169/2013, de 20 de marzo, por la que se regula el trabajo final y las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, de Artes Plásticas, especialidad de Vidrio, y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Comunidad de Castilla y León. Dichos requisitos se encuentran desglosados a lo largo de los artículos 3 a 11 de la citada orden.

Transferencia de créditos: haber obtenido créditos ECTS en un centro oficial del Espacio Europeo de Educación Superior correspondientes a asignaturas superadas que no hayan sido objeto de reconocimiento de créditos, transferencia o convalidación, y que no hayan computado para la obtención de un título. En el caso de los estudios de máster, dichos créditos ECTS deberán haber sido obtenidos en estudios de nivel igual o superior a los de máster.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de reconocimiento de créditos/ transferencia de créditos, en modelo normalizado, dirigida al director del centro docente, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (99 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Antes del mes de noviembre del curso académico en que desea le sea resuelta su solicitud.

Plazo de resolución:

  • Antes del mes de febrero del curso académico en que se ha realizado la solicitud.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Recogida presencial en la secretaría del centro.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU 466/2017, de 13 de junio, por la que se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas artísticas superiores impartidas en la Comunidad de Castilla y León y se modifica la Orden EDU/169/2013, de 20 de marzo, por la que se regula el trabajo final y las prácticas externas de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño, de Artes Plásticas, especialidad de Vidrio, y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 20-06-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Centros Enseñanzas Artísticas Superiores de Castilla y León

Órgano que resuelve:

Centros Enseñanzas Artísticas Superiores de Castilla y León

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.