Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2020)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2630
  • SIA: 1813923

Objeto:

Regular la configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias que reúnan los siguientes requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Fase actual del tramite:

Listado provisional de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2020)

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Haber participado en alguno de los procedimientos selectivos de acceso al cuerpo de inspectores de educación convocados en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León mediante Orden EDU/341/2019, de 3 de abril, o Resolución de 23 de junio de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, normas ambas por las que se convoca procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y haber superado la primera parte de la prueba de la fase de oposición.
  • b) En el caso de haber desempeñado servicios previamente como inspector accidental, no haber sido objeto de informe desfavorable por las Áreas de Inspección Educativa u órganos análogos de otras administraciones en los que hayan ejercido sus funciones.

Los requisitos enumerados anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y el indicado en la letra b) mantenerse, en su caso, durante la prestación del servicio como inspector accidental.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud conforme al modelo del Documento 1, dirigida al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. La solicitud incluirá la declaración de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, ser ciertos todos los datos consignados en ella y la veracidad de la documentación aportada, así como de conocer que en caso de inexactitud, falsedad u omisión en cualquier dato o documento aportado conllevará la pérdida de todos los derechos derivados de este proceso.

El aplicativo de tramitación electrónica, permite anexar los documentos convirtiéndolos automáticamente a formato PDF, para posteriormente proceder a su firma.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud en  plazo, prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el registro electrónico, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los participantes podrán solicitar por orden de preferencia, al menos una provincia de la Comunidad de Castilla y León en la que desearían ocupar con carácter temporal puestos de trabajo del cuerpo de inspectores de educación. En caso de no indicar provincia alguna, se les adjudicará de oficio por la administración.

Los códigos de provincias a utilizar son los siguientes:

  • AVILA 05
  • BURGOS 09 
  • LEÓN 24
  • PALENCIA 34
  • SALAMANCA 37
  • SEGOVIA 40 
  • SORIA 42 
  • VALLADOLID 47
  • ZAMORA 49

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (85 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 21 de noviembre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2020

Más Detalles:

15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de admitidos Lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2020)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2020

Fecha límite: SUBSANACIONES: desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 23 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (201 kbytes) , por la que se aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre.

Primero.- Listados de provisionales de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento.

1. Aprobar el listado alfabético provisional de participantes admitidos en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, que aparece como anexo I.

2. Aprobar el listado alfabético provisional de aspirantes excluidos en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, con indicación de la causa de exclusión, que aparece como anexo II.

Segundo.- Subsanaciones y alegaciones.

De conformidad con el apartado octavo.1 de la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre, los aspirantes podrán realizar subsanaciones, de acuerdo con lo previsto en el anexo III, desde el día 24 de diciembre hasta el día 4 de enero, ambos inclusive, mediante la cumplimentación del documento 3, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Publicación y publicidad.

Conforme a lo previsto en el apartado octavo.6 de la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre, esta resolución y sus anexos se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Listado provisional de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2020)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 14 de enero de 2021

Fecha límite: ALEGACIONES: Desde el día 15 de enero hasta el día 24 de enero de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 14 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (202 kbytes) , por la que se aprueba el listado provisional de aspirantes, ordenados por puntuación, en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre.

Primero.- Listados de provisionales, ordenados por puntuación, de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento.

1. Aprobar el listado provisional de aspirantes admitidos en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, ordenado por puntuación, que aparece como anexo I.


2. Publicar el listado provisional de aspirante excluido en el procedimiento de configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en  comisión de servicios, con indicación de la causa de exclusión, que aparece como anexo II.


3. Publicar el listado de subsanaciones efectuadas, que aparece como anexo III.


Segundo.- Alegaciones.
De conformidad con el apartado octavo.3 de la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre, los aspirantes podrán efectuar alegaciones, desde el día 15 de enero hasta el día 24 de enero de 2021, ambos inclusive, mediante la cumplimentación del documento 4, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Publicación y publicidad.
Conforme a lo previsto en el apartado octavo.6 de la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre, esta resolución y sus anexos se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Listado definitivo de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2020)

Listado definitivo de aspirantes integrantes / inscritos de la bolsa de empleo

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 08-02-2021) (498 kbytes) , por la que se publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes a ocupar de manera temporal los puestos vacantes del Cuerpo de Inspectores de Educación en las Áreas de Inspección Educativa de las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre.
Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 27 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes a ocupar de manera temporal los puestos vacantes del cuerpo de inspectores de educación en las Áreas de Inspección Educativa de las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1235/2020, de 12 de noviembre, cuyo tenor literal es el siguiente:


«Primero.– Listados definitivos de aspirantes.
1. Aprobar el listado definitivo de los aspirantes a ocupar de manera temporal los puestos vacantes del cuerpo de inspectores de educación en las Áreas de Inspección Educativa de las direcciones provinciales, ordenados por puntuación, que aparece como Anexo I.


2. Aprobar el listado definitivo de aspirantes excluidos en el procedimiento, con indicación de la causa de exclusión, que aparece como Anexo II.


Segundo.– Listado de alegaciones.
Aprobar el listado de alegaciones estimadas y desestimadas, que aparece como Anexo III.


Contra esa resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid o de la circunscripción donde tenga su domicilio el demandante, a elección de este, siempre y cuando sea dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación».

Plazo de resolución:

  • 8 meses contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de
    solicitudes.

Notificación:

Las Resoluciones que aprueban los listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos con mención expresa de los motivos de exclusión y listados de subsanación, se publicarán en la Sede Electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y
León (http://www.educa.jcyl.es). 

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/1235/2020, de 12 de noviembre, por la que se regula la configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios (BOCyL 20-11-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Valoración de los méritos

  • El proceso de baremación se realizará valorando los méritos recogidos en el Anexo conforme a los criterios que en él se establecen.
  • En caso de empate se dirimirá atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:
    • a) Calificación obtenida en la fase de oposición al procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación convocado por la Orden EDU/341/2019, de 3 de abril, o en la Resolución de 23 de junio de 2016.
    • b) Mayor puntuación en cada uno de los apartados del Anexo, conforme al orden en que aparecen en el mismo.
    • c) Mayor antigüedad en el cuerpo de acceso.
    • d) Mayor puntuación en el procedimiento selectivo de ingreso en la función pública docente.

Listados de participantes admitidos y excluidos

  • Se dictará una resolución aprobando el listado alfabético provisional de participantes admitidos sin puntuación; asimismo se publicarán los participantes excluidos indicando la causa de exclusión y una relación de subsanaciones a realizar por los participantes, estableciendo el plazo para presentarlas, mediante la cumplimentación del Documento 3.
  • Finalizada la valoración se dictará una resolución aprobando el listado provisional de aspirantes a ocupar con carácter temporal los puestos vacantes. Además se publicará la relación de subsanaciones efectuadas; así como el listado de participantes excluidos, indicando, en su caso, la causa de exclusión. La resolución establecerá el correspondiente plazo para efectuar alegaciones, cumplimentando el Documento 4. Los escritos de alegaciones y desistimientos se dirigirán a la Directora General de Recursos Humanos.
  • Resueltas las alegaciones se aprobará el listado definitivo de aspirantes a ocupar de manera temporal los puestos vacantes del cuerpo de inspectores de educación ordenado por puntuación, así como el listado de participantes que han desistido de su participación, el listado de los excluidos del proceso y las alegaciones estimadas o desestimadas.

Adjudicación de vacantes

  • Las vacantes que se produzcan en las Áreas de Inspección Educativa de las direcciones provinciales de educación que no puedan ser cubiertas por un funcionario de carrera del cuerpo de inspectores de educación o del cuerpo de inspectores del servicio de la administración educativa, serán comunicadas a la Dirección General de Recursos Humanos que las ofrecerá a aquellos aspirantes que formen parte de la lista configurada conforme a esta convocatoria, de acuerdo con el orden que ocupen en la misma y las provincias seleccionadas.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.