Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Acceso, admisión y matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño (Curso 2020/2021)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Objeto:

Convocar las pruebas de acceso y la admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y determinar las fechas para la matriculación en los centros que imparten dichas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2020-2021.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que deseen acceder a las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes deseen acceder a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño deberán cumplir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (94 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de acceso y admisión conforme al modelo normalizado, se aportará además la siguiente documentación según la circunstancia en la que se encuentren:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (109 kbytes)

Fecha de publicación:

19 de junio de 2020

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

PRIMER PERÍODO: El plazo de presentación de solicitudes de la prueba de acceso y/o admisión será desde el 1 al 31 de julio de 2020 y del 1 al 10 de septiembre de 2020, todos ellos inclusive.

SEGUNDO PERÍODO: del 1 al 8 de octubre de 2020, ambos inclusive (condicionado a que queden plazas vacantes).

Te interesa saber:

Calendario del procedimiento de acceso y admisión y de la matriculación

Contenido:

  • El procedimiento de acceso y admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2020-2021 se desarrollará en dos periodos:
    • un primer período en el mes de septiembre
    • un segundo período en el mes de octubre condicionado a que queden plazas vacantes, de lo cual se dará la oportuna publicidad en los tablones de anuncios y páginas web de los centros en los que vayan a celebrarse las pruebas.
  • Los centros establecerán y publicarán en sus tablones de anuncios y páginas web las especificaciones sobre el contenido detallado, forma y criterios específicos de evaluación de las pruebas que se realicen en su centro, así como otros detalles necesarios para su realización, en el marco de lo establecido en la Orden EDU/410/2018, de 13 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso, la admisión y la matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en la Comunidad de Castilla y León, al menos con diez días hábiles de antelación a su realización.
  • Asimismo, cada centro concretará las fechas de realización de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en él, tanto del primer período como, en su caso, del segundo, dando publicidad de las mismas en su tablón de anuncios y página web con una antelación mínima de diez días hábiles a su realización. Dichas fechas deberán estar comprendidas entre el 17 y el 23 de septiembre de 2020 para el primer período, y entre el 15 y el 21 de octubre de 2020, para el segundo, todos ellos inclusive.
  • La adjudicación de vacantes, así como, en su caso, el listado de reserva, se harán públicos en el tablón de anuncios y página web del centro con anterioridad a la apertura del plazo de matrícula.
  • Entre el 21 y el 29 de septiembre de 2020, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de acceso y admisión.
  • Entre el 19 y el 23 de octubre de 2020, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.
  • Las pruebas de acceso se realizarán de forma presencial en los centros cumpliendo siempre con las medidas de seguridad que dicten las autoridades sanitarias, salvo que por razones sanitarias y de salud derivadas del COVID-19 resulte más adecuada su realización online, en cuyo caso se dará la oportuna publicidad en el portal de educación y en las páginas web de los centros implicados, determinándose asimismo la forma de organización de las mismas.

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios de la Escuela de Arte solicitada.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/410/2018, de 13 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso, la admisión y la matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-04-2018)
  • RESOLUCIÓN de 9 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso y la admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y se determinan las fechas para la matriculación en los centros que imparten dichas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2020-2021 (BOCyL 19-06-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Escuelas de Arte de la Comunidad

Órgano que resuelve:

Escuelas de Arte de la Comunidad