Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Acceso, admisión y matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño (Curso 2021/2022)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2751
  • SIA: 1814032

Objeto:

Convocar las pruebas de acceso y la admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y determinar las fechas para la matriculación en los centros que imparten dichas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021-2022.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnos que deseen acceder a las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes deseen acceder a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño deberán cumplir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (100 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de acceso y admisión conforme al modelo normalizado, se aportará además la siguiente documentación según la circunstancia en la que se encuentren:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (127 kbytes)

Fecha de publicación:

11 de mayo de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

PRIMER PERÍODO: El plazo de presentación de solicitudes de la prueba de acceso y/o admisión será desde el 20 de mayo al 9 de junio de 2021, ambos inclusive.

SEGUNDO PERÍODO: del 19 al 30 de julio y del 1 al 9 de septiembre de 2021, todos ellos inclusive.

Te interesa saber:

Calendario del procedimiento de acceso y admisión y de la matriculación

Contenido:

El procedimiento de acceso y admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2021-2022 se desarrollará en dos periodos, un primer período en el mes de junio y un segundo período en el mes de septiembre. Las fechas establecidas  para el segundo período estarán condicionadas a que queden plazas vacantes, una vez realizadas las correspondientes pruebas de acceso y finalizado el proceso de admisión y matriculación de la convocatoria de junio, de lo cual se dará la oportuna publicidad en los tablones de anuncios y páginas web de los centros en los que vayan a celebrarse las pruebas.

Los centros establecerán y publicarán en sus tablones de anuncios y páginas web las especificaciones sobre el contenido detallado, forma y criterios específicos de evaluación de las pruebas que se realicen en su centro, así como otros detalles necesarios para su realización, en el marco de lo establecido en la Orden EDU/410/2018, al menos con diez días hábiles de antelación a su realización.

Asimismo, cada centro concretará las fechas de realización de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en él, tanto del primer período como, en su caso, del segundo, dando publicidad de las mismas en su tablón de anuncios y página web con una antelación mínima de diez días hábiles a su realización. Dichas fechas deberán estar comprendidas entre el 17 y el 23 de junio de 2021 para el primer período, y entre el 14 y el 17 de septiembre de 2021, para el segundo, todos ellos inclusive.

La adjudicación de vacantes, así como, en su caso, el listado de reserva, se harán públicos en el tablón de anuncios y página web del centro con anterioridad a la apertura del plazo de matrícula.

Entre el 28 de junio y el 9 de julio de 2021, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de acceso y admisión.

Entre el 1 y el 10 de septiembre de 2021, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado oficial que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria y el que vaya a repetir curso.

Entre el 22 y el 27 de septiembre de 2021, ambos inclusive, formalizará la matrícula aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.

Las pruebas de acceso se realizarán de forma presencial en los centros, cumpliendo con las indicaciones del centro para la prevención del riesgo de contagio de la COVID-19, que serán publicadas en sus tablones de anuncios y páginas web.

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios de la Escuela de Arte solicitada.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/410/2018, de 13 de abril, por la que se regulan las pruebas de acceso, la admisión y la matriculación en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño impartidas en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-04-2018)
  • ORDEN EDU/762/2021, de 8 de junio, por la que se regula el proceso de evaluación, movilidad y reconocimiento, convalidación y exención de módulos del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en centros públicos en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-06-2021)
  • RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas de acceso y la admisión en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y se determinan las fechas para la matriculación en los centros que imparten dichas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2021-2022 (BOCyL 11-05-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Escuelas de Arte de la Comunidad

Órgano que resuelve:

Escuelas de Arte de la Comunidad

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Última actualización: 23 de abril de 2021