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Modificación sustancial de actividad o instalación con autorización ambiental

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2365
  • SIA: 1253407

Objeto:

Solicitar al órgano competente la modificación de la autorización ambiental como consecuencia de la modificación sustancial de una instalación o actividad que tiene previamente autorización ambiental.

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de las instalaciones ubicadas en Castilla y León que proyecten la modificación sustancial de una instalación con autorización ambiental previa.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de modificación de la autorización ambiental como consecuencia de la modificación sustancial de la instalación o actividad de acuerdo con el modelo normalizado disponible en el apartado "Tramitación electrónica" o “Descargar formularios y anexos”, acompañada de la documentación que se indica en el archivo adjunto denominado Documentación a presentar.

Justificante acreditativo del pago de la tasa conforme la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes . Puede realizar el pago y presentación telemática de la liquidación a través de la Oficina Virtual (OVIA) disponible en la página http://www.tributos.jcyl.es, en el modelo normalizado 046.

El formulario de Incorporación de datos únicamente deberá presentarse cuando se desee incorporar nueva información o documentación a un procedimiento de Solicitud de modificación sustancial ya iniciado.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a presentar (85 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • De acuerdo con lo indicado en el artículo 21 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, el órgano competente para otorgar la autorización ambiental dictará la resolución que ponga fin al procedimiento en el plazo máximo de 6 MESES. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, podrá entenderse desestimada la solicitud presentada.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación. (BOE 02-07-2002)
  • Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio. (BOE 19-10-2013)
  • Texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental

Órgano que resuelve:

Información adicional:

Órgano gestor/ Órgano que resuelve

  • En el caso de instalaciones cuya actividad esté recogida en los apartados A y B.1 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre (categoría IPPC distinta de la 9.3) el órgano gestor será la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, y la resolución corresponderá a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
  • En el caso de instalaciones cuya actividad esté recogida en el apartado B.2 del Anexo II del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre (categoría IPPC 9.3) el órgano gestor será el Servicio Territorial de Medio Ambiente y la resolución corresponderá en este caso a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia en la que se ubica la instalación.

Control y Seguimiento:

  • Para presentar los informes periódicos se deberá utilizar el formulario “Incorporación de datos y/o documentos” y seleccionar en el desplegable correspondiente a procedimiento en el punto 3 el concepto “2364-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD. INFORMES PERIODICOS.”

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.