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Ingreso, acceso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de competencia lingüística de SECUNDARIA y otros Cuerpos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1972
  • SIA: 1253294

Objeto:

Este procedimiento convoca en el año 2020, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2018 (Acuerdo 64/2018) y 2019 (Acuerdo 191/2019):

  • procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de  profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño,
  • procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos
  • acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla los requisitos de carácter general y específico establecidos en la convocatoria, según el procedimiento del que se trate.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Fase actual del tramite:

Nombramiento funcionarios en prácticas: Ingreso y procedimiento de baremación del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (2021)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir los siguientes requisitos:

¿Qué documentos necesito?

La SOLICITUD se presentará conforme al modelo Documento 1, siendo su cumplimentación obligatoria a través de la aplicación informática disponible.

Para la cumplimentación la solicitud los aspirantes tendrán en cuenta las instrucciones que figuran en el “Manual de usuario”.

Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática los participantes deberán consignar y verificar su correo electrónico, que servirá para recibir información de utilidad relacionada con el proceso selectivo.

Las solicitudes se dirigirán la Consejera de Educación y se remitirán a la dirección provincial de educación de la provincia en la que, según el Anexo II, se realicen las pruebas de la especialidad por la que se participe en los procedimientos selectivos.

Si opta al proceso selectivo por más de una especialidad, deberán presentarse tantas solicitudes, junto con la documentación correspondiente, como nº de especialidades a que se opte. El aspirante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio del proceso selectivo en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.

La solicitud de participación en el procedimiento de ingreso no implica la solicitud de incorporación a la lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la misma, debiendo ser consignada la petición en la casilla correspondiente en la solicitud. El participante deberá indicar, además, el código del cuerpo y especialidad de todas las listas de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad en las que quiera ser incluido.

Para el procedimiento de constitución de listas de interinidad y de acreditación de la competencia lingüística solo será válida una solicitud. En el supuesto de que se presente más de una, prevalecerá la solicitud presentada en último lugar en el registro.

Deberá consignarse el código del cuerpo y la especialidad (Ver Anexo II) y el del turno de acceso por el que se participe:

  • Código 1: Libre.
  • Código 2: Reserva de discapacidad acreditada.
  • Código 3: Acceso a otro cuerpo de subgrupo superior.
  • Código 4: Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino.
  • Código 5: Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Los aspirantes con algún grado de discapacidad, tanto si concurren por el turno libre como por el de discapacidad, podrán hacer constar en la casilla correspondiente de la solicitud o además en hoja aparte, las adaptaciones oportunas en tiempo y medios para la realización de los ejercicios en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes.

En el procedimiento de ingreso deberán señalar por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante, desean ser destinados, en el caso de superar las fases de oposición y concurso, para la realización de la fase de prácticas. En los casos de no señalar ninguna provincia o no corresponderles ninguna de las solicitadas, la Administración les adscribirá provincia de oficio para la realización de la fase de prácticas según el orden alfabético de provincias.

Tasas para los procedimientos de ingreso y de acceso:

  • Ingreso libre en el subgrupo A1: 30,80 € y A2: 25,65 €
  • Acceso a cuerpos docentes de subgrupo superior: 15,40 €.
  • Acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo (A1) y nivel de complemento de destino: 15,40 €.
  • Acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo (A2) y nivel de complemento de destino: 12,83 €.

Se considerarán VÁLIDAS las tasas abonadas entre el 9 de marzo de 2020 y el 30 de marzo de 2020, aunque el aspirante no hubiera llegado a presentar su solicitud.

Solicitud de reintegro de las tasas:  al haberse alterado de forma sustancial las condiciones del procedimiento, los aspirantes que así lo deseen podrán solicitar el reintegro de las tasas abonadas mediante solicitud, dirigida a la Consejera de Educación, en la que deberán indicar un nº valido de cuenta corriente para efectuar el reingreso y deberá ir acompañada de copia del modelo 046 acreditativo del abono de las mismas.  El PLAZO para presentar la solicitud del reintegro será de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la orden EDU/475/2020 en el BOCyL (Del 18 de junio al 15 de julio de 2020). Se presentará:

​El pago de la tasa re realizarán en el modelo 046 que deberá generarse, tantas veces como solicitudes presente. No es válido el uso de fotocopias.

El modelo consta de 3 ejemplares debiendo adjuntar a cada solicitud de admisión a las pruebas selectivas únicamente el «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 o, en su caso, el justificante de autoliquidación del pago telemático, en el que consten los datos del ingreso realizado y el NRC (número de registro completo) del mismo.

Las modalidades de pago y tramitación que se pueden utilizar son:

  • Pago presencial. mediante ingreso abonando el importe consignado en el mismo en la «Cuenta restringida recaudación derechos de examen», con el número ES39 0182 5579 8502 0235 8969, abierta a nombre de Junta de Castilla y León en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, previa impresión del modelo 046 debidamente cumplimentado. El ingreso no podrá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada ni mediante giro postal a través del servicio de correos u otra empresa.
  • Pago con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual.
  • Pago por vía telemática, cumplimentando el modelo 046 on-line.

Estarán EXENTOS del pago de estas tasas, si bien deberán igualmente presentar el modelo 046 debidamente cumplimentado, señalando la casilla «Exención»:

  • Las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 por ciento.
  • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2018, menos el mínimo personal y familiar del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
  • Las víctimas del terrorismo.

Los aspirantes acompañarán a su solicitud la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (192 kbytes)

Fecha de publicación:

6 de marzo de 2020

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 5 de octubre de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020

Más Detalles:

Se establece un NUEVO plazo de presentación de solicitud de participación. La aplicación para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 5 de octubre hasta las 14:00 horas del día 30 de octubre de 2020.

POSIBILIDAD DE PRESENTACIÓN DE NUEVOS MÉRITOS: Las solicitudes presentadas entre el 9 y el 13 de marzo de 2020 se considerarán válidas, sin perjuicio de la posibilidad de que los aspirantes puedan alegar nuevos méritos perfeccionados entre el 30 de marzo de 2020 y el nuevo plazo de presentación de solicitudes, mediante la cumplimentación del modelo de Documento 11 una vez se abra el citado plazo y sin perjuicio del derecho de los aspirantes a presentar una nueva solicitud.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes conlleva que todas las REFERENCIAS al año 2020, se entiendan referidas al año 2021, y las relativas al curso 2019/2020, se entiendan referidas al curso 2020/2021.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de SECUNDARIA y otros Cuerpos (OPE 2020

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2021

Fecha límite: ALEGACIONES: desde el 1 de marzo hasta el 12 de marzo de 2021, ambos incluidos

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 26 de febrero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos (91 kbytes)   aprueba los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.


Dicha resolución va acompañada de los siguientes anexos:


Plazo de alegaciones y subsanaciones: desde el 1 de marzo hasta el 12 de marzo de 2021, ambos incluidos.

De acuerdo con el apartado tercero de esta resolución, los aspirantes podrán subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, de acuerdo con lo previsto en el anexo III, o los posibles errores en la consignación de sus datos personales, así como desistir del procedimiento, en los diez días hábiles siguientes al día de publicación de la presente resolución en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.

Las alegaciones, subsanaciones y/o desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del documento 4, a las direcciones provinciales de educación de la provincia en la que se celebrará el procedimiento selectivo de la especialidad por la que participa, y se presentarán en los registros de las mismas o en cualquiera de los lugares previstos en el apartado 3.5 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. Si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.

Las alegaciones y subsanaciones deberán dirigirse al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que se celebre el proceso selectivo de la especialidad por la que participa mediante la cumplimentación del documento 4:

Relación provisional de participantes en el proceso de baremación de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad (PES y otros cuerpos. Curso 21/22)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 8 de abril de 2021

Fecha límite: Subsanaciones del 9 de abril hasta el 22 de abril de 2021, ambos incluidos (Aspirantes del Anexo II: Listado de subsanaciones Soria MODIFICADO desde el día 15 de abril al 29 de abril de 2021, ambos inclusive)

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (576 kbytes) , por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

PrimeroListado alfabético provisional de participantes.
Aprobar el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, que aparece como anexo I, indicando, en su caso, las causas de exclusión.


Segundo.- Subsanaciones.
Desde el día 9 al 22 de abril de 2021, ambos inclusive, los aspirantes podrán subsanar, de acuerdo con lo previsto en el anexo II el defecto que haya motivado su exclusión, o los posibles errores en la documentación acreditativa de los méritos aportada o en la consignación de los datos personales.


Los escritos de subsanación de dirigirán al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebre el proceso selectivo de la especialidad por la que participa en el mismo y se presentarán en sus registros o en cualquiera de los lugares previstos en el apartado 3.5 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si el aspirante no subsanase el defecto que hubiera motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad.

De conformidad con el apartado 47.2 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de las comisiones de baremación, dictará resolución aprobando el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación, publicándose además la relación de las subsanaciones efectuadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado 47.6 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, la presente resolución y sus anexos se publicarán el 8 de abril de 2021 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).


MODIFICACIÓN

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 14 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (81 kbytes) , por la que se por la que se modifica la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Listas definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de SECUNDARIA y otros Cuerpos (OPE 2020)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 19 de abril de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 6 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (352 kbytes) por la que se publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

RESUELVO

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 6 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listados definitivos de admitidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades.

Aprobar los listados definitivos de aspirantes admitidos a los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, con indicación de aquellos aspirantes que, de acuerdo con el apartado 2.2.b) de la citada orden, deberán acreditar el conocimiento del castellano, mediante la realización de la prueba que en el apartado décimo de la misma se indica, que aparecen como Anexo I:


Segundo.– Listados definitivos de excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades.

Aprobar los listados definitivos de aspirantes excluidos en los citados procedimientos selectivos, que aparecen como Anexo II, con indicación de la causa de exclusión:


Tercero.– Subsanaciones y desistimientos.

  1. Aprobar el listado de las subsanaciones efectuadas, que aparece como Anexo III.
  2. De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en el apartado 7.2 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, se declara concluso el procedimiento y se tiene por desistidos a los interesados que se relacionan en el Anexo IV.

Cuarto.– Participación condicionada en el procedimiento selectivo.

En el caso de aspirantes que no aparezcan en los listados definitivos o que, habiendo presentado subsanación ésta no se hubiera recibido en plazo para su tramitación, serán admitidos de forma condicionada a la realización de las pruebas, siempre que presenten original de la solicitud presentada en plazo («Ejemplar del interesado»), el modelo 046 acreditativo del abono de las tasas del proceso selectivo («Ejemplar del interesado») o la documentación que acredite su exención y, en su caso, el escrito de subsanación.

Quinto.– Publicación y publicidad.

De conformidad con el apartado 7.5 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, la presente resolución junto con sus anexos se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y su parte dispositiva se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1.a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 10 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Valladolid, 6 de abril de 2021.

Nota informativa: previsión de centros docentes para la realización del ejercicio de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades de SECUNDARIA y otros Cuerpos (OPE 2020)

Nota informativa

Fecha de publicación: 21 de mayo de 2021

Contenido:

PREVISION DE CENTROS PARA LA REALIZACION DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICIÓN.

Para facilitar la organización del proceso selectivo adaptado a la situación de pandemia, se ha considerado oportuno dar publicidad a los centros donde se prevé realizar el primer ejercicio, el día 19 de junio, para cada especialidad. Esta publicación tienen carácter meramente informativo y puede estar sujeta a modificaciones. No obstante, las comisiones de selección publicarán las fechas y horas del inicio de las diferentes pruebas,  la distribución de aspirantes por tribunal y la citación de los aspirantes, indicando los accesos y las aulas donde se realizaran los exámenes. La publicación se realizará en el apartado que se habilitará al efecto en el Portal de Educación.

Información adicional:

  • Previsión de centros docentes del ejercicio.

Listados provisionales de acreditación de la competencia lingüística (PES y otros cuerpos. Curso 21/22)

Listado provisional participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2021

Fecha límite: Alegaciones desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio de 2021, ambos incluidos.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 26 de mayo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (88 kbytes) por la que se aprueba las relaciones provisionales de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Plazo de presentación de alegaciones: desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio de 2021, ambos incluidos


Anexos que acompañan a la resolución:  Acreditación de la competencia lingüística. Listados provisionales (PES y otros cuerpos. Curso 21/22)

Listado baremación provisional de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad (PES y otros cuerpos. Curso 21/22)

Listado Provisional de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2021

Fecha límite: Alegaciones desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio de 2021, ambos incluidos.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 26 de mayo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (86 kbytes) , por la que se aprueba el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. 


Plazo de presentación de alegaciones: desde el 27 de mayo hasta el 10 de junio de 2021, ambos incluidos


Anexos que acompañan a la resolución:  Interinos. PES y otros cuerpos. Curso 21/22. Baremación. Listados provisionales

Adaptaciones de tiempo y medios en los procedimientos selectivos de Ingreso, acceso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de competencia lingüística de SECUNDARIA y otros Cuerpos (OPE 2018 y 2019)

Adaptaciones solicitadas para el acceso de personas con discapacidad

Fecha de publicación: 15 de junio de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 15 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (137 kbytes) , por la que se conceden adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas selectivas convocadas por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Primero.- Estimar las adaptaciones de tiempo y medios solicitadas por los aspirantes que se relacionan en el Anexo I y desestimar las contenidas en el Anexo II, con indicación de la causa de desestimación. En el Anexo III se relacionan las solicitudes que, por no versar sobre tiempos y medios, serán resueltas por los órganos de selección en cada caso concreto.


Segundo.- Los aspirantes a los que se les haya estimado las adaptaciones de tiempo deberán realizar la primera prueba en la sede del Tribunal 1 de la Especialidad a la que optan.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el juzgado del mismo nombre de Valladolid, o de la circunscripción donde tenga su domicilio el demandante, a elección de éste, siempre y cuando sea dentro del ámbito territorial de la comunidad de Castilla y León, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la citada disposición legal.

Listados definitivos de baremación para la constitución de listas de INTERINOS de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza SECUNDARIA y otros cuerpos (Curso 2021/2022)

Listado Definitivo de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 26 de julio de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 13 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, (350 kbytes) por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Mediante la Resolución de 13 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

El apartado tercero de la citada resolución establece que, de conformidad con el apartado 47.6 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, la resolución por la que se apruebe el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, así como los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En el caso de la resolución definitiva, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León. El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Por lo expuesto,

RESUELVO

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 13 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listados de baremación definitivos.

1. Aprobar el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, contenido en el Anexo I, y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, incluidos en el Anexo II, resultantes del proceso convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Estos listados incluyen, además de los datos personales, los relativos al cuerpo, la especialidad y puntuación, así como, en el caso del Anexo I, los participantes excluidos y las causas de exclusión.

2. El listado de los aspirantes que han resultado excluidos por no cumplimentar la solicitud conforme a lo establecido en el apartado 3.1 de la convocatoria se recoge en el Anexo III.

3. El hecho de figurar en las citadas listas definitivas no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en este proceso. Cuando del examen de la documentación que debe presentarse, en caso de serle adjudicado un puesto, se desprenda que no poseen alguno de los requisitos, el interesado decaerá en todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este proceso.

Segundo.– Alegaciones.

Se resuelven las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el Anexo IV.

Tercero.– Publicación y publicidad.

De conformidad con el apartado 47.6 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, la presente resolución y sus listados se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de las 13:00 horas del mismo día en que se publique la parte dispositiva de aquélla en el Boletín Oficial de Castilla y León, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo dicha información podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Valladolid, 13 de julio de 2021.

Corrección de errores:
Resolución de 3 de agosto de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, rectifica los errores aritméticos de la Resolución de 13 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Información adicional:

  • Incluye corrección de errores (03-08-2021).

Listados definitivos de acreditación de la competencia lingüística (PES y otros cuerpos. Curso 21/22)

Listado definitivo participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística

Fecha de publicación: 2 de agosto de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 26 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, (311 kbytes) ,  por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 26 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos.

Aprobar las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión, en el proceso de acreditación de la competencia lingüística, convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, que aparece como Anexo.

Segundo.– Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado 53.2 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, la presente resolución y sus listados se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de las 13:00 horas del mismo día en que se publique la parte dispositiva de aquélla en el Boletín Oficial de Castilla y León, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo dicha información podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).


Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Nombramiento funcionarios en prácticas: Ingreso y procedimiento de baremación del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas (2021)

Nombramiento de Funcionarios

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden EDU/1030/2021, de 6 de septiembre (3.446 kbytes) , por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, y profesores de música y artes escénicas, convocados por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

Primero.–
Nombramiento de funcionarios en prácticas.

1. Nombrar funcionarios en prácticas de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso convocado por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, que figuran relacionados en los Anexos I, II y III por orden de puntuación, con asignación del número de registro personal, indicación de la especialidad por la que accedieron y la provincia a la que están adscritos para la realización de la fase de prácticas.

2. Asimismo, nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes relacionados en el Anexo IV que se encuentran eximidos de su evaluación, bien porque estando exentos de su realización han optado por incorporarse a estas, o bien porque acreditan haber prestado servicios durante, al menos, un curso escolar como funcionarios docentes de carrera, debiendo incorporarse al destino adjudicado para su realización.

3. Con el fin de asegurar la cobertura total de las plazas convocadas respecto al turno libre del procedimiento selectivo de ingreso en los cuerpos indicados en el punto 1, se han incluido en los correspondientes anexos, según su puntuación global, a los aspirantes que resulten seleccionados por estimación de recurso administrativo.

4. El citado orden de puntuación será tenido en cuenta a efectos de su primera participación en el próximo concurso de traslados, al que están obligados a concurrir con carácter forzoso.

Segundo.– Exención de la realización de la fase de prácticas.

En virtud de los apartados vigesimocuarto y trigésimo de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, se encuentran exentos de la realización de la fase de prácticas los aspirantes seleccionados por los procedimientos de acceso a cuerpos docentes de subgrupo superior o a cuerpos docentes del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino que, habiendo optado por no incorporarse al destino obtenido como funcionarios en prácticas, se relacionan en el Anexo V, los cuales permanecerán en sus cuerpos de origen hasta su nombramiento como funcionarios de carrera junto con el resto de los seleccionados de su promoción.

Tercero.– Aplazamiento e interrupción de la fase de prácticas.

1. Conceder el aplazamiento para la realización de la fase de prácticas hasta su efectiva incorporación en el curso escolar 2021/2022, a los indicados en el Anexo VI.

2. Los funcionarios en prácticas que como consecuencia de situaciones excepcionales sobrevenidas deban interrumpir su realización, podrán solicitar por escrito su interrupción ante la dirección provincial de educación correspondiente, la cual recabará, en su caso, los informes oportunos al respecto y elevará propuesta de resolución a la Dirección General de Recursos Humanos.

Si la interrupción conllevase el no poder completar el mínimo de servicios establecido para esta fase, el interesado deberá presentar, además, una solicitud de prórroga conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.

3. Quienes no puedan cumplir el período mínimo exigido en el curso 2021/2022 con motivo de los aplazamientos o prórrogas concedidos, conllevará el nombramiento como funcionarios de carrera con efectos 1 de septiembre del siguiente curso escolar en el que finalicen, con la valoración de aptos, la fase de prácticas.

Cuarto.– Opción de percepción de remuneraciones.

De acuerdo con el apartado 19.3 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, los seleccionados que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, sin perjuicio de la situación administrativa o laboral que de acuerdo con la normativa vigente les corresponda, deberán formular ante la dirección provincial de educación a la que hayan sido destinados, opción por la percepción de remuneraciones durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Decreto 29/1989, de 9 de marzo, en el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

Quinto.– Declaración de incompatibilidad.

Los aspirantes que sean nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente orden, deberán presentar declaración de no encontrarse incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administraciones Públicas y en el Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Sexto.– Efectos del nombramiento.

Con carácter general y salvo en los casos indicados en el apartado tercero.2, el nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos administrativos desde el 1 de septiembre de 2021 y económicos desde la fecha de toma de posesión.

Séptimo.– Renuncias al proceso selectivo.

Quienes no hubiesen aportado la documentación en el plazo indicado en la Resolución de 26 de julio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anunció la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, o de la documentación aportada se acredite que carecen de alguno de los requisitos exigidos, se entenderá que han renunciado al procedimiento selectivo, salvo en los supuestos de exención de la fase de prácticas y en los casos de aplazamiento y de fuerza mayor debidamente acreditados y apreciados por la Dirección General de Recursos Humanos.

Octavo.– Régimen Jurídico.

Desde el momento del nombramiento de funcionarios en prácticas hasta el nombramiento como funcionarios de carrera, el régimen jurídico-administrativo de los aspirantes seleccionados será el de funcionarios en prácticas.

Noveno.– Adquisición de las nuevas especialidades.

1. Declarar aptos en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a los aspirantes relacionados en el Anexo VII, con indicación de la nueva especialidad adquirida.

2. De acuerdo con el apartado trigésimo octavo de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, estos aspirantes están exentos de la fase de prácticas.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con los artículos 10.1 a), 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución:

  • El procedimiento selectivo deberá estar resuelto el 31 de agosto de 2021.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/255/2020, de 4 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras (BOCyL 06-03-2020)
  • ORDEN EDU/475/2020, de 11 de junio, por la que se establecen medidas relativas a los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOCyL 17-06-2020)
  • ORDEN EDU/529/2021, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, y se anuncia la fecha de comienzo de la fase de oposición. (BOCyL 04-05-2021)
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

Admisión de aspirantes

  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos en los diferentes procedimientos. Se habilitará el correspondiente plazo para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento podrán manifestarlo en el mismo plazo. Las alegaciones, subsanaciones y/o desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del documento 4, a las direcciones provinciales de educación de la provincia en la que se celebrará el procedimiento selectivo de la especialidad por la que participa y se presentarán en los registros de las mismas o en cualquiera de los lugares previstos para registro. Si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.
  • Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos.
  • Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos de participantes, se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, la parte dispositiva de la resolución por la que se aprueben los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (45 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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