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Ingreso, acceso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de competencia lingüística de SECUNDARIA y otros Cuerpos (2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1972
  • SIA: 1253294

Objeto:

Este procedimiento convoca en el año 2023, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2020 (Acuerdo 97/2020) y 2021 (Acuerdo 129/2021):

  • procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de  profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño,
  • procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos
  • acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla los requisitos de carácter general y específico establecidos en la convocatoria, según el procedimiento del que se trate.

Fase actual del trámite:

Comisión de selección (proceso selectivo 2024)

Comisión de Selección

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2024 (1.330 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se nombran los tribunales y las comisiones de selección de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados por Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, y se determina la fecha de realización de la fase de oposición.

Mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, se convocaron los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

De conformidad con el apartado octavo.2 y con el apartado décimo.1 y 5, de la citada orden, el nombramiento de los tribunales y de las comisiones de selección de los procedimientos selectivos, así como, el nombramiento del tribunal encargado de valorar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano que ha de realizarse previamente a la fase de oposición de los citados procedimientos, se efectuará mediante resolución de la Dirección General de Recurso Humanos, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Asimismo, de conformidad con el apartado octavo.1 y 4, la selección de los aspirantes en los distintos procedimientos selectivos se realizará por el tribunal o, en su caso, la comisión de selección nombrada al efecto, que se constituirá cuando existan dos o más tribunales de una misma especialidad, actuando, en caso contrario, el propio tribunal como comisión de selección.

Por su parte, el apartado noveno.1, establece que la fase de oposición del procedimiento selectivo dará comienzo y concluirá los días que se determinen por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.– Nombramiento de los tribunales y composición de las comisiones de selección.

1. Se nombran los tribunales referidos en el apartado octavo de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, por la que se convocan los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, con la composición que figura en el anexo I, teniendo en cuenta el apartado octavo.3 de la citada orden.

2. Conforme se dispone en el apartado octavo.4 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, se constituirán comisiones de selección para cada especialidad convocada cuando existan dos o más tribunales, con la siguiente composición:

  • a) Cuando existan dos tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará constituida por el presidente y los dos primeros vocales del tribunal número 1 y el presidente y el primer vocal del tribunal número 2, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
  • b) De existir tres tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por el presidente y el primer vocal del tribunal número 1, el presidente y el primer vocal del tribunal número 2 y el presidente del tribunal número 3, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
  • c) Cuando existan cuatro tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por los presidentes de los cuatro tribunales y por el primer vocal del tribunal número 1, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
  • d) De existir cinco o más tribunales de una especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por los presidentes de los cinco primeros tribunales, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.

Actuará, en todos los supuestos, como secretario el funcionario con menor antigüedad en el cuerpo de entre los miembros que formen parte de la comisión, salvo que la comisión acuerde determinarlo de otra manera.

Segundo.– Constitución de los tribunales y de las comisiones de selección.

En el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, las direcciones provinciales de educación de las provincias donde se celebren las pruebas selectivas instarán a los presidentes de las comisiones de selección y de los tribunales a su constitución conforme a lo establecido en el apartado octavo.6 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.

Tercero.– Participación en los órganos de selección.

1. La participación en los órganos de selección, de conformidad con lo establecido en el apartado octavo.5 de la EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, tiene carácter obligatorio.

2. La inasistencia injustificada a las distintas sesiones y actos del procedimiento, incluido el de constitución, con excepción de lo contemplado en el apartado octavo.5 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, en relación con las causas de dispensa, incluidas las de abstención y recusación referidas en los puntos 7 y 8 del citado apartado, dará lugar a la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

3. Corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos la resolución de las posibles causas de dispensa, incluidas las de abstención y recusación, que pudieran presentarse.

Cuarto.– Nombramiento del tribunal de valoración de la prueba de castellano.

Se nombra el tribunal encargado de elaborar, realizar y valorar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, según lo previsto en el apartado décimo.5 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, con la composición que figura en el anexo II.

Quinto.– Fecha de realización de la fase de oposición.

Se determina la fecha de comienzo de la fase de oposición de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades, el sábado 22 de junio de 2024, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado décimo.1 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, en relación con la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano, y de conclusión antes del 19 de julio de 2024, salvo que, por circunstancias excepcionales, la Dirección General de Recursos Humanos autorice otro plazo a determinados tribunales.

Séptimo.– Publicidad.

Con el objeto de dar mayor publicidad, la presente resolución será objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1 a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes soliciten participar en los procedimientos convocados deberán cumplir los siguientes requisitos generales y específicos o estar en condiciones de ser cumplidos en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, o en su caso, durante la vigencia de las listas de interinidad y en el período de prestación de los servicios, salvo el referido al conocimiento de castellano: 

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de participación electrónica siguiendo las instrucciones que se indican. La presentación por esa vía permitirá:

  • a) La cumplimentación en línea del formulario de solicitud.
  • b) El registro electrónico de la solicitud.

El registro electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo de la presentación de la solicitud. Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el participante, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación.

No se admitirá ninguna solicitud que no se haya cumplimentado a través del procedimiento establecido.

Los participantes con discapacidad, tanto si concurren por el turno libre como por el de reserva de discapacidad acreditada, harán constar en su solicitud las adaptaciones oportunas en tiempo y medios necesarias, debiendo aportar la documentación justificativa.

Los participantes deberán cumplimentar una única solicitud, prevaleciendo la presentada en último lugar.

La solicitud de participación en el procedimiento selectivo no implica la solicitud de incorporación a la lista de interinos, debiendo consignarse las listas en las que quiera ser incluido.

Deberán consignar su correo electrónico personal para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso.

Se podrá consignar hasta tres teléfonos de contacto para facilitar la localización y llamamiento de los aspirantes. En cualquier momento, el aspirante podrá actualizar su domicilio y teléfonos consignados mediante escrito dirigido a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, adjuntando una copia de su DNI en prueba de su identidad.

En la solicitud, deberán consignarse el código del cuerpo y especialidad que figuran en el anexo I, así como el turno de ingreso o de acceso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.

Los turnos de ingreso y de acceso son los siguientes:

  • Turno 1: Libre.
  • Turno 2: Reserva de discapacidad acreditada.
  • Turno 3: Acceso a otro cuerpo de subgrupo superior.
  • Turno 4: Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino.
  • Turno 5: Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Los aspirantes deberán:

  • a) Incorporar al Repositorio de Documentación Acreditativa, REDOA, digitalizada en formato pdf, la documentación que corresponda.
  • b) Asociar en el formulario de solicitud, desde REDOA, la documentación que corresponda.

La mera incorporación a REDOA de cualquier documentación no supone ni su alegación ni su presentación, debiendo llevarse a cabo este segundo paso de asociación de la documentación y el posterior registro electrónico de la solicitud para ponerla a disposición de la Administración.

El formulario permitirá la solicitud de participación en uno o varios procedimientos por una o varias especialidades, debiendo asociar copia de toda la documentación que corresponda. No obstante, el participante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio de los procesos selectivos en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución de la tasa.

Fecha de publicación:

12 de diciembre de 2023

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de enero de 2024 hasta el 31 de enero de 2024

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Procedimiento selectivo de ingreso, acceso, baremación y acreditación de competencias lingüísticos

Contenido:

Listados provisionales de admitidos y excluidos (proceso selectivo 2024)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 5 de abril de 2024

Fecha límite: Plazo de subsanación: Desde el viernes 8 de abril de 2024 a las 10 h hasta el martes 19 de abril de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 4 de abril de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, (136 kbytes)   por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.


Plazo de subsanación

  • Desde el lunes 8 de abril de 2024 a las 10:00:00 horas hasta el viernes 19 de abril de 2024 a las 23:59:59

Pasos para realizar la subsanación:

  • Iniciar el formulario utilizando el siguiente enlace:  Formulario de Subsanaciones
  • Cumplimente el formulario
  • Seleccione la solilcitud para la que desea presentar subsanación.
  • Aloje el documento que acredite la subsanación en REDOA si fuera necesario.
  • Adjunte el documento que acredite la subsanación o asócielo si éste ya está en REDOA.
  • Guarde el formulario.
  • Registre electrónicamente el formulario usando el botón y siguiendo los pasos en la sede electrónica.


Acceso a REDOA:  REDOA: Repositorio de Documentación Acreditativa

Listados definitivos de admitidos y excluidos (proceso selectivo 2024)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 5 de abril de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 7 de mayo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 15-05-2024) (766 kbytes) , por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.

Mediante Resolución de 7 de mayo de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.

El apartado tercero de la citada resolución establece que de conformidad con el apartado séptimo.5 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, la presente resolución junto con los listados, se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y su parte dispositiva se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (o 983 327850).

Por lo expuesto,

RESUELVO

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 7 de mayo de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos.

Aprobar los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados por la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, que se recogen en los anexos I y II respectivamente.

Segundo.– Participación condicionada en los procedimientos selectivos.

En el caso de participantes que no aparezcan en los listados definitivos o que, habiendo presentado subsanación ésta no se hubiera recibido en plazo para su tramitación, serán admitidos de forma condicionada a la realización de las pruebas del correspondiente procedimiento selectivo, siempre que aporten el ejemplar del interesado del formulario de solicitud presentada en plazo, el ejemplar del interesado del modelo 046 acreditativo del abono de las tasas del proceso selectivo o la documentación que acredite su exención y, en su caso, el escrito de subsanación.

Tercero.– Publicación y publicidad.

De conformidad con el apartado séptimo.5 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, la presente resolución junto con los listados, se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y su parte dispositiva se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (o 983 327850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 10.1.a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.»

Comisión de selección (proceso selectivo 2024)

Comisión de Selección

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2024 (1.330 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se nombran los tribunales y las comisiones de selección de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, convocados por Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, y se determina la fecha de realización de la fase de oposición.

Mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, se convocaron los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

De conformidad con el apartado octavo.2 y con el apartado décimo.1 y 5, de la citada orden, el nombramiento de los tribunales y de las comisiones de selección de los procedimientos selectivos, así como, el nombramiento del tribunal encargado de valorar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano que ha de realizarse previamente a la fase de oposición de los citados procedimientos, se efectuará mediante resolución de la Dirección General de Recurso Humanos, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Asimismo, de conformidad con el apartado octavo.1 y 4, la selección de los aspirantes en los distintos procedimientos selectivos se realizará por el tribunal o, en su caso, la comisión de selección nombrada al efecto, que se constituirá cuando existan dos o más tribunales de una misma especialidad, actuando, en caso contrario, el propio tribunal como comisión de selección.

Por su parte, el apartado noveno.1, establece que la fase de oposición del procedimiento selectivo dará comienzo y concluirá los días que se determinen por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.– Nombramiento de los tribunales y composición de las comisiones de selección.

1. Se nombran los tribunales referidos en el apartado octavo de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, por la que se convocan los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, con la composición que figura en el anexo I, teniendo en cuenta el apartado octavo.3 de la citada orden.

2. Conforme se dispone en el apartado octavo.4 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, se constituirán comisiones de selección para cada especialidad convocada cuando existan dos o más tribunales, con la siguiente composición:

  • a) Cuando existan dos tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará constituida por el presidente y los dos primeros vocales del tribunal número 1 y el presidente y el primer vocal del tribunal número 2, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
  • b) De existir tres tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por el presidente y el primer vocal del tribunal número 1, el presidente y el primer vocal del tribunal número 2 y el presidente del tribunal número 3, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
  • c) Cuando existan cuatro tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por los presidentes de los cuatro tribunales y por el primer vocal del tribunal número 1, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
  • d) De existir cinco o más tribunales de una especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por los presidentes de los cinco primeros tribunales, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.

Actuará, en todos los supuestos, como secretario el funcionario con menor antigüedad en el cuerpo de entre los miembros que formen parte de la comisión, salvo que la comisión acuerde determinarlo de otra manera.

Segundo.– Constitución de los tribunales y de las comisiones de selección.

En el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, las direcciones provinciales de educación de las provincias donde se celebren las pruebas selectivas instarán a los presidentes de las comisiones de selección y de los tribunales a su constitución conforme a lo establecido en el apartado octavo.6 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.

Tercero.– Participación en los órganos de selección.

1. La participación en los órganos de selección, de conformidad con lo establecido en el apartado octavo.5 de la EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, tiene carácter obligatorio.

2. La inasistencia injustificada a las distintas sesiones y actos del procedimiento, incluido el de constitución, con excepción de lo contemplado en el apartado octavo.5 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, en relación con las causas de dispensa, incluidas las de abstención y recusación referidas en los puntos 7 y 8 del citado apartado, dará lugar a la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

3. Corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos la resolución de las posibles causas de dispensa, incluidas las de abstención y recusación, que pudieran presentarse.

Cuarto.– Nombramiento del tribunal de valoración de la prueba de castellano.

Se nombra el tribunal encargado de elaborar, realizar y valorar la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, según lo previsto en el apartado décimo.5 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, con la composición que figura en el anexo II.

Quinto.– Fecha de realización de la fase de oposición.

Se determina la fecha de comienzo de la fase de oposición de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades, el sábado 22 de junio de 2024, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado décimo.1 de la Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, en relación con la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano, y de conclusión antes del 19 de julio de 2024, salvo que, por circunstancias excepcionales, la Dirección General de Recursos Humanos autorice otro plazo a determinados tribunales.

Séptimo.– Publicidad.

Con el objeto de dar mayor publicidad, la presente resolución será objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1 a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Listado provisional de participantes en el proceso de baremación de interinos de PES y otros cuerpos (Curso 24/25)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos (134 kbytes) por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado mediante Orden EDU/1406/2023, de 4 de diciembre.

Modificación del plazo de presentación de subsanaciones: Desde las 10:00:00 horas del día 24 de mayo de 2024 hasta las 23:59:59 horas del 5 de junio de 2024

Plazo de resolución:

El procedimiento selectivo deberá estar resuelto el 31 de agosto de 2024, sin perjuicio de la realización de la fase de prácticas, el aplazamiento en la incorporación o, en su caso, la repetición de la misma. 

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/1406/2023, de 4 de diciembre, por la que se convocan los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria y profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras (BOCyL 12-12-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

 Admisión de participantes

  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes  la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos en los diferentes procedimientos. Se habilitará el correspondiente plazo para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento podrán manifestarlo en el mismo plazo. Las alegaciones, subsanaciones y desistimientos se realizarán mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico.
  • Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.
  • Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos.
  • Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos de participantes, se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, la parte dispositiva de la resolución por la que se aprueben los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (o 983327850).

Tribunales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (44 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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