Menú principal
- Sede Electrónica
-
Trámites y servicios
-
Información de interés
-
Ayuda sobre administración electrónica
- Protección de datos
- Atención Usuarios Teléfono 012
Sede Electrónica de Castilla y León
Sede Electrónica de Castilla y León
Este procedimiento convoca en el año 2020, correspondiente a las ofertas de empleo público de los años 2018 (Acuerdo 64/2018) y 2019 (Acuerdo 191/2019):
Cualquier persona que cumpla los requisitos de carácter general y específico establecidos en la convocatoria, según el procedimiento del que se trate.
Presencial:
Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir los siguientes requisitos:
La SOLICITUD se presentará conforme al modelo Documento 1, siendo su cumplimentación obligatoria a través de la aplicación informática disponible.
Para la cumplimentación la solicitud los aspirantes tendrán en cuenta las instrucciones que figuran en el “Manual de usuario”.
Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática los participantes deberán consignar y verificar su correo electrónico, que servirá para recibir información de utilidad relacionada con el proceso selectivo.
Las solicitudes se dirigirán la Consejera de Educación y se remitirán a la dirección provincial de educación de la provincia en la que, según el Anexo II, se realicen las pruebas de la especialidad por la que se participe en los procedimientos selectivos.
Si opta al proceso selectivo por más de una especialidad, deberán presentarse tantas solicitudes, junto con la documentación correspondiente, como nº de especialidades a que se opte. El aspirante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio del proceso selectivo en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.
La solicitud de participación en el procedimiento de ingreso no implica la solicitud de incorporación a la lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad de la misma, debiendo ser consignada la petición en la casilla correspondiente en la solicitud. El participante deberá indicar, además, el código del cuerpo y especialidad de todas las listas de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad en las que quiera ser incluido.
Para el procedimiento de constitución de listas de interinidad y de acreditación de la competencia lingüística solo será válida una solicitud. En el supuesto de que se presente más de una, prevalecerá la solicitud presentada en último lugar en el registro.
Deberá consignarse el código del cuerpo y la especialidad (Ver Anexo II) y el del turno de acceso por el que se participe:
Los aspirantes con algún grado de discapacidad, tanto si concurren por el turno libre como por el de discapacidad, podrán hacer constar en la casilla correspondiente de la solicitud o además en hoja aparte, las adaptaciones oportunas en tiempo y medios para la realización de los ejercicios en condiciones de igualdad con el resto de los aspirantes.
En el procedimiento de ingreso deberán señalar por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante, desean ser destinados, en el caso de superar las fases de oposición y concurso, para la realización de la fase de prácticas. En los casos de no señalar ninguna provincia o no corresponderles ninguna de las solicitadas, la Administración les adscribirá provincia de oficio para la realización de la fase de prácticas según el orden alfabético de provincias.
Se considerarán VÁLIDAS las tasas abonadas entre el 9 de marzo de 2020 y el 30 de marzo de 2020, aunque el aspirante no hubiera llegado a presentar su solicitud.
Solicitud de reintegro de las tasas: al haberse alterado de forma sustancial las condiciones del procedimiento, los aspirantes que así lo deseen podrán solicitar el reintegro de las tasas abonadas mediante solicitud, dirigida a la Consejera de Educación, en la que deberán indicar un nº valido de cuenta corriente para efectuar el reingreso y deberá ir acompañada de copia del modelo 046 acreditativo del abono de las mismas. El PLAZO para presentar la solicitud del reintegro será de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la orden EDU/475/2020 en el BOCyL (Del 18 de junio al 15 de julio de 2020). Se presentará:
El pago de la tasa re realizarán en el modelo 046 que deberá generarse, tantas veces como solicitudes presente. No es válido el uso de fotocopias.
El modelo consta de 3 ejemplares debiendo adjuntar a cada solicitud de admisión a las pruebas selectivas únicamente el «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 o, en su caso, el justificante de autoliquidación del pago telemático, en el que consten los datos del ingreso realizado y el NRC (número de registro completo) del mismo.
Las modalidades de pago y tramitación que se pueden utilizar son:
Estarán EXENTOS del pago de estas tasas, si bien deberán igualmente presentar el modelo 046 debidamente cumplimentado, señalando la casilla «Exención»:
Los aspirantes acompañarán a su solicitud la siguiente DOCUMENTACIÓN:
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (192 kbytes)
6 de marzo de 2020
Desde el 5 de octubre de 2020 hasta el 30 de octubre de 2020
Se establece un NUEVO plazo de presentación de solicitud de participación. La aplicación para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día 5 de octubre hasta las 14:00 horas del día 30 de octubre de 2020.
POSIBILIDAD DE PRESENTACIÓN DE NUEVOS MÉRITOS: Las solicitudes presentadas entre el 9 y el 13 de marzo de 2020 se considerarán válidas, sin perjuicio de la posibilidad de que los aspirantes puedan alegar nuevos méritos perfeccionados entre el 30 de marzo de 2020 y el nuevo plazo de presentación de solicitudes, mediante la cumplimentación del modelo de Documento 11 una vez se abra el citado plazo y sin perjuicio del derecho de los aspirantes a presentar una nueva solicitud.
El nuevo plazo de presentación de solicitudes conlleva que todas las REFERENCIAS al año 2020, se entiendan referidas al año 2021, y las relativas al curso 2019/2020, se entiendan referidas al curso 2020/2021.
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Relación provisional de admitidos y excluidos
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2021
Fecha límite: ALEGACIONES: desde el 1 de marzo hasta el 12 de marzo de 2021, ambos incluidos
Contenido:
Dicha resolución va acompañada de los siguientes anexos:
Plazo de alegaciones y subsanaciones: desde el 1 de marzo hasta el 12 de marzo de 2021, ambos incluidos.
De acuerdo con el apartado tercero de esta resolución, los aspirantes podrán subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, de acuerdo con lo previsto en el anexo III, o los posibles errores en la consignación de sus datos personales, así como desistir del procedimiento, en los diez días hábiles siguientes al día de publicación de la presente resolución en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.
Las alegaciones, subsanaciones y/o desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del documento 4, a las direcciones provinciales de educación de la provincia en la que se celebrará el procedimiento selectivo de la especialidad por la que participa, y se presentarán en los registros de las mismas o en cualquiera de los lugares previstos en el apartado 3.5 de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo. Si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.
Las alegaciones y subsanaciones deberán dirigirse al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia en la que se celebre el proceso selectivo de la especialidad por la que participa mediante la cumplimentación del documento 4:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Desestimatorio
Dirección Provincial de Educación
Dirección Provincial de Educación
Admisión de aspirantes
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (45 kbytes)