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Autorizaciones de transporte público regular de viajeros de uso especial

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 194
  • SIA: 1252990

Objeto:

Obtener la autorización administrativa necesaria para la realización de transporte público regular de viajeros de uso especial (escolares, estudiantes, trabajadores).

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (144 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (161 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente para la autorización.

Plazo de resolución:

3 MESES

Transcurridos 15 días desde la solicitud, sin que el órgano competente la haya denegado o establecido expresamente condiciones o limitaciones en relación con su prestación, el transporte se entenderá provisionalmente autorizado y el solicitante podrá comenzar a realizarlo.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 16/1987, de 30 de julio de Ordenación de los Transportes Terrestres.
  • Real Decreto 1211/1990, de 28 de Septiembre, Reglamento de Ley de Ordenación Transportes Terrestres
  • Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores (BOE 2-05-2001).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Información adicional:

  • La autorización se otorgará por la duración que tenga el contrato entre la empresa transportista y la entidad contratante. Si el período mencionado es superior a un año o curso escolar, deberá solicitarse el visado de la misma para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento inicial.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (123 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2024