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Autorización de espectáculos taurinos populares/tradicionales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 34
  • SIA: 1252964

Objeto:

Autorizar la celebración de festejos taurinos populares y tradicionales previamente  a su realización.

¿Quién lo puede solicitar?

Organizadores del espectáculo taurino popular.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Comunes para todos los espectáculos taurinos:

  • Certificado del acuerdo del órgano competente del Ayuntamiento por el que se aprueba la celebración del festejo (el Ayuntamiento es organizador)
  • Certificado de autorización municipal para celebración espectáculo (Si el solicitante es distinto del Ayuntamiento).
  • Memoria que acredite carácter popular festejo, con indicación ganadería propietaria reses.
  • Plano fechado y firmado en el que se detallará el recorrido o lugar en el que se desarrollará el espectáculo.
  • Certificación Técnico Municipal/ arquitecto, arquitecto técnico o equivalente de instalaciones.
  • Certificación de las condiciones sanitarias en los términos revistos en el artículo 25.2 d) del Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León. En el caso de espectáculos tradicionales se deberá acreditar el cumplimiento de las condiciones médicos sanitarias que fueron propuestas en su declaración. Se puede acceder al formulario en el siguiente trámite de la Sede Electrónica:  Certificación de las condiciones médico-sanitarias previstas en los espectáculos taurinos populares
  • Copia contrato compra-venta de reses expedido  especificando el número y características de las mismas.
  • Certificado de nacimiento reses expedido sobre base datos Libro Genealógico
  • Certificaciones de los seguros exigidos por la norma.
  • Copia Contrato trabajo Director Lidia/designación director campo.
  • Certificados Seguridad Social del organizador: el de inscripción de la empresa/organizador y el de estar al corriente del pago de las cuotas de la S.S, salvo que autorice a la administración a comprobar esos datos.
  • Certificado de alta en la Seguridad Social del director lidia.
  • Designación del presidente del espectáculo por el Ayuntamiento o Junta Vecinal.
  • Informe favorable de Jefatura Tráfico, si en su desarrollo puede afectar a vías interurbanas.
  • Justificante de abono de la tasa correspondiente, conforme a la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes
  • Propuesta de nombramiento del colegio de veterinarios.
  • Declaración sobre destino de las reses  de lidia de los espectáculos taurinos en Castilla y León, conforme al modelo normalizado.

Si el espectáculo es nocturno:

  • Certificado Iluminación por técnico municipal, o en su caso, técnico competente.

En el supuesto de concurso de cortes:

  • Relación nominal tanto de participantes (con inclusión de edad-DNI-) como de los miembros del jurado.
  • Relación de los premios.
  • Copia de las bases del concurso.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La solicitud se presentará con una antelación mínima de 10 DÍAS NATURALES respecto a la fecha prevista para la celebración del espectáculo.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León. Texto consolidado.
  • DECRETO-LEY 2/2016, de 19 de mayo, por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia del público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en Castilla y León. (BOCyL 20-05-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secciones de Interior

Órgano que resuelve:

Delegados Territoriales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (493 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.