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Solicitud de reproducciones fotográficas, filmaciones y copias pictóricas de fondos de centros museísticos dependientes de la Comunidad de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1138
  • SIA: 1813361

Objeto:

Autorizar la obtención de imágenes a través de reproducciones fotográficas, filmaciones y copias pictóricas de fondos de centros museísticos dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Aceptar y cumplir las condiciones generales que regulan la reproducción de bienes de interés cultural de la Junta de Castilla y León, así como contar con la cesión de los derechos en materia de propiedad intelectual de las piezas que lo requieran.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado.

DNI/NIE del solicitante y/o su representante (en el caso de que se oponga a que esta Consejería pueda recabar de forma directa o a través de medios telemáticos la información contenida en dicho documento).

DNI/NIE de la persona encargada de la ejecución material de las copias (en el caso de que se oponga a que esta Consejería pueda recabar de forma directa o a través de medios telemáticos la información contenida en dicho documento).

TASAS: Hay que liquidar la Tasa por actividades administrativas en materia de museos  (Código 307.4 «Por reproducciones fotográficas, filmaciones y copias pictóricas») recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes


En el caso de la obtención de imágenes, así como la realización de reproducciones o copias de los bienes que formen parte de la Colección Museística de Castilla y León y que tuvieran fines comerciales o de publicidad, las condiciones y aspectos concretos de su realización, incluyendo los económicos, se establearán expresamente mediante el acto o negocio jurídico que resulte aplicable con arreglo al régimen jurídico de los bienes afectados.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Notificaciones:

  • Por CorreoPostal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano. .
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
     

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 2/2014, de 28 de marzo, de Centros Museísticos de Castilla y León (BOCyL 03-04-2014)
  • DECRETO 13/1997, de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley de Museos de Castilla y León (BOCyL 04-02-1997)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Cultura, Turismo y Deporte

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Cultura, Turismo y Deporte

Resolución. Beneficiarios:

3 MESES.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (30 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos