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Visado de adquisición o arrendamiento de vivienda de protección pública

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1855
  • SIA: 1253268

Objeto:

Visado de los contratos de opción de compra, compraventa, adjudicación o arrendamiento de viviendas de protección pública, así como de las transmisiones mortis causa.

¿Quién lo puede solicitar?

Adquirentes, adjudicatarios o arrendatarios de viviendas declaradas o calificadas como de protección pública.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los destinatarios o usuarios que adquieran o arrienden una vivienda de protección pública deberán cumplir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (77 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo normalizado, y deberán estar acompañadas de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (80 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Los plazos se cuentan desde la firma del contrato:

Adquisición de vivienda de nueva construcción en primera transmisión: 15 días.

Adquisición de vivienda de protección pública en segunda o posterior transmisión, o adquisición mortis causa: 15 días.

Arrendamiento de vivienda: 15 días. En este supuesto la resolución se notificará al arrendador y al arrendatario.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la vivienda de la Comunidad de Castilla y León, modificada por la Ley 10/2013, de 16 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda (BOE 28-09-2010)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Órgano que resuelve:

Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (64 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.