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Fórmulas magistrales y preparados oficinales en las Oficinas de Farmacia

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 85
  • SIA: 1812983

Objeto:

Trámites relativos a los siguientes procedimientos:

  • Acreditación de las oficinas de farmacia y servicios de farmacia para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales para la dispensación en el propio establecimiento.
     
  • Autorización de las oficinas de farmacia y servicios de farmacia para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales para terceros.
     
  • Comunicación de la contratación de la elaboración de una o varias fases de las fórmulas magistrales y preparados oficinales a otra oficina de farmacia o servicio de farmacia autorizado para la elaboración para terceros.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de una oficina de farmacia o servicio de farmacia.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los establecidos en el Real Decreto 175/2001, de 23 de febrero, por el cual se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de las fórmulas magistrales y preparados oficinales y en la Orden SAN/844/2004 de 28 de mayo, por la que se regula la autorización y acreditación para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales en Castilla y León

¿Qué documentos necesito?

Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud, acompañado de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Las solicitudes de renovación deberán presentarse dos meses antes de la caducidad de la de la acreditación o autorización vigente.

El cese deberá ser comunicado, como mínimo, con un mes de antelación.

Plazo de resolución:

  • 6 meses.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación Farmaceútica de la Comunidad de Castilla y León.
  • Real Decreto 175/2001, de 23 de Febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficiales.
  • Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.
  • Orden SAN/844/2004, de 28 de mayo, por la que se regula la autorización y acreditación para la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales. (BOCyL 18-06-2004).
  • RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2023, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se delega en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en las distintas provincias el ejercicio de determinadas competencias en materia de ordenación farmacéutica (BOCyL 22-06-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Sanidad

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Sanidad

Información adicional:

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de mayo de 2024