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Continuidad de funcionamiento de oficina de farmacia con nombramiento de regente por fallecimiento, incapacidad o declaración judicial de ausencia del titular

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 84
  • SIA: 1252981

Objeto:

Autorizar la continuidad del funcionamiento de oficina de farmacia con nombramiento de regente por fallecimiento, incapacidad o declaración judicial de ausencia del titular

¿Quién lo puede solicitar?

Los representantes o herederos del farmacéutico titular de una oficina de farmacia

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser representante o heredero del farmacéutico titular de una oficina de farmacia.

¿Qué documentos necesito?

CONTINUIDAD con nombramiento de regente: D. N. I. del solicitante, regente y/ o representante; Documentación acreditativa de la representación, en su caso; Certificado de defunción del titular; Documento que acredite la relación familiar del solicitante con el titular fallecido; Título de Ldo. en Farmacia del regente; Certificado de colegiación del regente; Declaración del regente de no estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad; Contrato de trabajo del farmacéutico regente.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

15 DÍAS desde el fallecimiento, incapacidad o declaración judicial de ausencia del titular de la oficina de farmacia.

Plazo de resolución:

  • 1 MES para la autorización de la continuidad de oficina de farmacia con nombramiento de regente.  

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación Farmaceútica de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 26-12-2001).
  • DECRETO 12/2011, de 17 de marzo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Castilla y León, en materia de Oficinas de Farmacia (BOCyL 23-03-2011).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación Sanitaria

Órgano que resuelve:

Directora General de Salud Pública

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

Última actualización: 26 de noviembre de 2022