Continuidad de funcionamiento de oficina de farmacia con nombramiento de regente por fallecimiento, incapacidad o declaración judicial de ausencia del titular
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Autorizar la continuidad del funcionamiento de oficina de farmacia con nombramiento de regente por fallecimiento, incapacidad o declaración judicial de ausencia del titular
¿Quién lo puede solicitar?
Los representantes o herederos del farmacéutico titular de una oficina de farmacia
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Ser representante o heredero del farmacéutico titular de una oficina de farmacia.
¿Qué documentos necesito?
CONTINUIDAD con nombramiento de regente: D. N. I. del solicitante, regente y/ o representante; Documentación acreditativa de la representación, en su caso; Certificado de defunción del titular; Documento que acredite la relación familiar del solicitante con el titular fallecido; Título de Ldo. en Farmacia del regente; Certificado de colegiación del regente; Declaración del regente de no estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad; Contrato de trabajo del farmacéutico regente.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
15 DÍAS desde el fallecimiento, incapacidad o declaración judicial de ausencia del titular de la oficina de farmacia.
Plazo de resolución:
- 1 MES para la autorización de la continuidad de oficina de farmacia con nombramiento de regente.
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Legislación aplicable:
- LEY 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación Farmaceútica de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 26-12-2001).
- DECRETO 12/2011, de 17 de marzo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Castilla y León, en materia de Oficinas de Farmacia (BOCyL 23-03-2011).
- RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2023, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se delega en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en las distintas provincias el ejercicio de determinadas competencias en materia de ordenación farmacéutica (BOCyL 22-06-2023)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicios Territoriales de Sanidad
Órgano que resuelve:
Servicios Territoriales de Sanidad
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos
Última actualización:
26 de mayo de 2023