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Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 136
  • SIA: 1252987

Objeto:

  • Autorizaciones sanitarias para la instalación, funcionamiento, renovación, modificación e inscripción en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Comunicación de variaciones relativas al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Comunicación de cierre

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas interesadas en realizar los trámites descritos en el apartado anterior

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los establecidos en el Decreto 49/2005, de 23 de junio por el que se establece el régimen jurídico y el procedimiento para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañado de la siguiente documentación: 

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

6 meses de antelación para la renovación de la autorización de funcionamiento.

1 mes de antelación para la comunicación de cierre.

Plazo de resolución:

3 MESES desde la fecha de presentación de la solicitud

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León (BOCyL 07-09-2010)
  • Decreto 2/2018, de 1 de febrero, por el que se modifican diversos Decretos en materia de Ordenación Sanitaria para la reducción de cargas administrativas (BOCYL 05-02-2018)
  • DECRETO 49/2005, de 23 de junio, por el que se establece el régimen jurídico y el procedimiento para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios (BOCyL 29-06-2005)
  • LEY 5/2013, de 14 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León (BOE 15-07-2013)
  • ACUERDO 33/2014, de 10 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la relación de procedimientos y trámites que se encuentran dentro del ámbito de aplicación del Título III de la Ley 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León (BOCyL 14-04-2014)
  • RESOLUCIÓN de 14 de febrero de 2012, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se delega en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León, en las distintas provincias, el ejercicio de determinadas competencias en materia de autorizaciones sanitarias (BOCyL 24-02-2012)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Información adicional:

TASAS:

Hay que liquidar la Tasa por servicios sanitarios (Código 306.1.1 «Ordenación Sanitaria. Centros, servicios y establecimientos sanitarios, a excepción de los establecimientos farmacéuticos»), recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes  

En el caso de que un Centro/Servicio que ya cuenta con una autorización sanitaria de funcionamiento en vigor presente una solicitud cuyo único objeto sea la Autorización sanitaria de modificación por aumento de la oferta asistencial U84. Depósito de medicamentos, la tasa que deberá liquidar será la 306.5. Tasa por servicios farmacéuticos. Establecimientos farmacéuticos. Depósitos de medicamentos  Tasa por servicios farmaceúticos

 

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de mayo de 2024