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Inscripción de empresa instaladora o mantenedora en materia de seguridad industrial

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 17
  • SIA: 1812972

Objeto:

Inscribir a las empresas que intervienen en la ejecución y mantenimiento de las instalaciones reguladas por los reglamentos de seguridad industrial.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que pretendan realizar esta actividad y/o prestar este servicio

¿Qué requisitos debo cumplir?

Requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad en las especialidades, categorías y modalidades reguladas por los reglamentos de Seguridad Industrial.

¿Qué documentos necesito?

  • Presentar la declaración responsable en el modelo oficial.
  • Disponer de los medios humanos y técnicos previstos en los diferentes reglamentos de seguridad industrial.
  • Disponer de una póliza de seguro para ejercer la actividad por la cuantía mínima que establezca el correspondiente reglamento.

TASAS: Hay que liquidar la tasa correspondiente en materia de industria y energía (Código 308.1  Ingresos derivados de las autorizaciones, inspección y concesiones relativos a la actividad industrial y energética) recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes  

Plazo de resolución:

  • 3 meses

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 21/1992, de 21 de junio de Industria (BOE 23-07-1992)
  • Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León (BOCyL 19-09-2014)
  • ORDEN EEI/ 9 /2022, de 11 de enero, por la que se regulan las entidades de formación y los exámenes de habilitación en materia de seguridad industrial en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 19-01-2022)
  • REAL DECRETO 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE 22-05-2010)
  • REAL DECRETO 249/2010de 5 de marzo, por el que se adaptan determinadas disposiciones en materia de energía y minas a lo dispuesto en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (BOE 18-03-2010)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Última actualización: 26 de noviembre de 2022