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Registro de Formadores, Tutores y Coordinadores en la Escuela de Administración Pública

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1618
  • SIA: 1813508

Objeto:

Se crea el Registro de Formadores, Tutores y Coordinadores expertos, en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), en las áreas de formación de empleados públicos que se relacionan en el Anexo I, de acuerdo con los criterios recogidos en esta Orden, con la finalidad de disponer de una base de datos de colaboradores dispuestos a cooperar con la ECLAP en las tareas formativas.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Presencial:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto permanentemente.

Notificaciones:

  • A los solicitantes se les notificará mediante Resolución de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto de la Consejería de la Presidencia su inscripción en el Registro. Dicha Resolución deberá ser motivada en el caso de que no reúnan los requisitos o méritos para ser inscritos.
     

Legislación aplicable:

  • ORDEN ADM/1697/2009, de 3 de agosto, por la que se crea el Registro de Formadores, Tutores y Coordinadores en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León. (BOCyL 06-08-2009).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP)

Información adicional:

  • La ECLAP analizará cada solicitud, los méritos alegados y/o el interés de cada proyecto e inscribirá al solicitante en el Registro correspondiente, salvo que de la información recibida se desprenda la falta de méritos suficientes.La selección de los aspirantes se llevará a cabo en base al análisis de:
  • a) El currículum profesional y académico: Servicios prestados, titulaciones poseídas, investigaciones desarrolladas, trabajos publicados, formación en metodologías didácticas y, sobre todo, la participación como formador en actividades destinadas a empleados públicos.
  • b) La Memoria del proyecto formativo.
  • c) Para los aspirantes que hayan colaborado anteriormente en acciones formativas realizadas por la ECLAP o por la Dirección General de la Función Pública, se tendrá en cuenta la valoración obtenida en los cuestionarios de evaluación correspondientes estando exentos de presentar la Memoria del proyecto formativo, aunque deberán cumplimentar y presentar la solicitud de inscripción en el Registro para la actualización y gestión automatizada de la información.
  • d) La ECLAP podrá requerir a los candidatos la documentación que acredite cualquier mérito alegado en la solicitud, la subsanación de posibles errores e, incluso, la realización de una entrevista o simulación docente de los candidatos, previa a su inscripción en el Registro, si es necesario para la adecuada valoración de los méritos y de la Memoria presentada.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (230 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.