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Inscripción en el Registro de Entidades de Voluntariado de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1482
  • SIA: 1278385

Objeto:

Tramitación y gestión de las solicitudes de inscripción en el registro regional  de entidades de voluntariado de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades de voluntariado de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los establecidos en el artículo 14 de la ley 8/2006 de 10 de octubre, de Voluntariado de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida a la Gerencia de Servicios Sociales, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Estatutos de la entidad.
  • Número de inscripción en el registro que por su naturaleza jurídica corresponda.
  • Código de identificación fiscal.
  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y de la representación que ostenta.
  • Domicilio de la sede de contacto y direcciones de las delegaciones.
  • Datos identificativos y de contacto de la persona responsable de cada programa o   proyecto de voluntariado que la entidad gestione.
  • Descripción de cada programa o proyecto de voluntariado según modelo establecido en el Anexo II del Decreto 8/2009, de 23 de enero de 2009.
  • Memoria de las actividades de voluntariado desarrolladas anteriormente, como mínimo durante el año inmediatamente anterior.
  • La restante documentación acreditativa de los datos que hayan de ser objeto de inscripción, o deban de ser tenidos en cuenta para ello.


* Las entidades públicas de voluntariado estarán eximidas de presentar la documentación prevista en los números 2º a 6º.

* Las entidades inscritas en el Registros de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León no tendrán que presentar la documentación de los puntos 2º,3º y 4º.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de inscripción será de 4 MESES a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para resolver. La inscripción de una entidad de voluntariado podrá ser cancelada a instancia de parte o de oficio.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 8/2006, de 10 de octubre, de Voluntariado de Castilla y León. (BOCyL 19-10-2006)
  • DECRETO 8/2009, de 23 de enero, por el que se regula el Registro Regional de Entidades de Voluntariado de Castilla y León (BOCyL 28-01-2009).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Coordinación Interadministrativa

Órgano que resuelve:

Gerente de Servicios Sociales

Información adicional:

Obligación de presentar la actualización de los programas o proyectos cada dos añose.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (436 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.