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Subvención destinada a compensar el déficit de explotación de servicios deficitarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera (Mayo - Junio 2025)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 190
  • SIA: 1252988
  • BDNS (Identificador): 857651

Descripción:

Objeto

  • Compensar el déficit de los servicios de transporte público de viajeros durante el período comprendido entre el sufragar el déficit de explotación del servicio correspondiente al período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2025, y proceder a la regularización de los importes anticipados comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de abril de 2025, a los concesionarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de Castilla y León y así mantener la adecuada sostenibilidad económico-financiera de los mismos.

Aceptación de la subvención

  • La concesión de la subvención se notificará a los beneficiarios que deberán aceptarla en el plazo de quince días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya producido la aceptación se entenderá que los beneficiarios renuncian a la subvención.
  • Con carácter previo, los beneficiarios, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación de cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en materia de subvenciones, aportará una declaración responsable o certificación acreditativa de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma establecida en el artículo 6 de citado Decreto.
  • En el mismo momento, de acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de Castilla y León, deberá comunicar a esta Consejería las subvenciones solicitadas y las obtenidas para el mismo objeto.

Lugar y forma de presentación:

Notificaciones

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Consejería / Centro Directivo:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.