Subvenciones directas dirigidas a los ayuntamientos de los municipios de Castilla y León declarados como afectados por los grandes incendios forestales para la contratación de desempleados para la recuperación, regeneración de sus municipios (RENACEL)
Códigos identificadores del procedimiento:
- IAPA: 3764
- SIA: 3206947
- BDNS (Identificador): 853965
Descripción:
OBJETO:
Conceder una subvención directa, por importe total de 2.374.050 euros, con objeto de que contraten temporalmente a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social para la recuperación y regeneración de sus municipios.
DESTINATARIOS:
ENTIDADES LOCALES: Ayuntamientos de municipios de Castilla y León declarados como afectados por los grandes incendios forestales durante el verano de 2025 incluidos en la ORDEN MAV/958/2025, de 22 de agosto (B.O.C. y L. 23/08/2025), completado el listado por ORDEN MAV/967/2025, de 26 de agosto (B.O.C. y L. 27/08/2025)
LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN
Electrónico:
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?
Se presentarán, según los modelos normalizados los documentos siguientes:
- Aceptación de la subvención, en el plazo de treinta días desde que se notifique la resolución de concesión.
- Justificación de la subvención, el Anexo justificativo se presentarán en el plazo de dos meses a contar desde la finalización de los contratos subvencionados.
PLAZOS:
- 30 días para aceptar la subvención desde la notificación de la resolución de concesión.
NOTIFICACIONES
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud Acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones
NOTI
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Consejería / Centro Directivo:
Destinatarios:
Otros
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (198 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.