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Subvenciones directas dirigidas a los ayuntamientos de los municipios de Castilla y León declarados como afectados por los grandes incendios forestales para la contratación de desempleados para la recuperación, regeneración de sus municipios (RENACEL)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3764
  • SIA: 3206947
  • BDNS (Identificador): 853965

Descripción:

OBJETO:

Conceder una subvención directa, por importe total de 2.374.050 euros, con objeto de que contraten temporalmente a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social para la recuperación y regeneración de sus municipios.

DESTINATARIOS:

ENTIDADES LOCALES: Ayuntamientos de municipios de Castilla y León declarados como afectados por los grandes incendios forestales durante el verano de 2025 incluidos en la ORDEN MAV/958/2025, de 22 de agosto (B.O.C. y L. 23/08/2025), completado el listado por ORDEN MAV/967/2025, de 26 de agosto (B.O.C. y L. 27/08/2025)

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

Electrónico:

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

Se presentarán, según los modelos normalizados los documentos siguientes:
  • Aceptación de la subvención, en el plazo de treinta días desde que se notifique la resolución de concesión.
  • Justificación de la subvención, el Anexo justificativo se presentarán en el plazo de dos meses a contar desde la finalización de los contratos subvencionados.

PLAZOS:

  • 30 días para aceptar la subvención desde la notificación de la resolución de concesión.                                                   

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud Acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones  NOTI .

Consejería / Centro Directivo:

Destinatarios:

Otros

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (198 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.