Ayudas directas para autónomos y pymes destinadas a la compensación de costes económicos afectados por incendios forestales (2025)
Códigos identificadores del procedimiento:
Descripción:
Ayudas directas para compensación de costes económicos cuyo objetivo es reforzar la liquidez y solvencia a autónomos y pymes que desarrollan su actividad en una localidad de las establecidas en la ORDEN MAV/945/2025, de 20 de agosto, por la que se determina el listado de localidades de Castilla y León evacuadas a causa de los incendios forestales acaecidos durante el verano de 2025.
Estas subvenciones se acogen al Reglamento (UE) n.º 2023/2831 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?
Solicitud, en modelo normalizado, acompañado de la siguiente documentación
a) Documentación que acredite la personalidad de la empresa que presenta la solicitud:
- Cuando se trate de personas físicas, presentación del NIF.
- Las sociedades mercantiles tendrán que aportar necesariamente su NIF y, además, aportarán sus estatutos vigentes registrados.
b) Documento que acredite la representación de la empresa conforme a la legislación vigente.
c) Acreditación de que de la actividad económica se realiza en una de las localidades evacuada
Otra documentación:
- Documentación acreditativa de la identidad.
- Documentación que acredite estar al corriente con las obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
- Documentación que acredite la vida laboral (Tesorería General de la Seguridad Social.
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN
Electrónico:
NOTIFICACIONES
- Notificación electrónica, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones
NOTI
Consejería / Centro Directivo:
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos