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Subvención directa a centros educativos privados concertados y seminario de la comunidad de Castilla y León, para promover la implantación del plan digital de centro (durante el curso 2023-2024)

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3560
  • SIA: 3036025
  • BDNS (Identificador): 744205

Descripción:

Objeto

  • Estas subvenciones tienen por objeto financiar los gastos ocasionados en la adquisición del material necesario para el desarrollo de acciones formativas para promover la implantación del Plan Digital de Centro en el marco del Programa de cooperación territorial para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu durante el curso 2023-2024, financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU, en centros docentes privados concertados y seminario de la Comunidad de Castilla y León.
  • El plazo para realizar las actividades objeto de esta subvención será desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024.
  • La finalidad de las actuaciones es mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de la transformación de los centros docentes privados concertados y seminarios en organizaciones educativas digitalmente competentes.

Beneficiarios

  • Titulares de centros docentes privados concertados y seminario de la Comunidad de Castilla y León.

Plazo de aceptación

  • La concesión de la subvención se notificará a los beneficiarios que deberán aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella.
  • El documento de la aceptación se realizará a través del formulario normalizado, “aceptación de la subvención”.
  • La aceptación incluirá la declaración responsable del beneficiario de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, no ser deudor de reintegro y no tener obligaciones pendientes con la Administración de Castilla y León.

Forma de justificación

Los beneficiarios deberán remitir a la Consejería de Educación mediante modelo normalizado ”Aportación de la documentación justificativa” exclusivamente por medios electrónicos a través del Registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que contendrá declaración responsable de los titulares de los centros que la subvención se ha destinado íntegramente a la finalidad para la que fue concedida, el compromiso de comunicar cualquier otra subvención solicitada o concedida para la misma finalidad, que no ha recaído resolución judicial de reintegro, en caso contrario acreditar el ingreso, aplazamiento o fraccionamiento de la deuda, que está al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, que no tiene obligaciones pendiente con la Administración de Castilla y León.

La aportación de la documentación justificativa se acompañará de la siguiente documentación:

  1. Datos de la acción formativa que justifique el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención con indicación expresa del código de actividad en el Registro de Formación Permanente del Profesorado.
  2. Memoria Económica que contendrá la siguiente documentación:
  • Desglose de gastos y pagos. según modelo  normalizado “Relación clasificada de los gastos de la actividad subvencionada” disponible en la sede electrónica, sellada y firmada por el responsable de la contabilidad del centro.
  • Justificantes de gasto. Facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.
  • Justificantes de pago. Documentos acreditativos de los pagos realizados:
  • Contabilidad. Listado de apuntes contables con un código contable identificable y adecuado, donde figuren todos los gastos y pagos objeto de esta subvención, debidamente cumplimentado, sellado y firmado por el responsable de la contabilidad del centro.
    Las entidades beneficiarias deberán presentar cualesquiera otros informes o documentos justificativos que de acuerdo con la normativa europea o nacional resulten exigibles en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como el suministro de información que sea solicitada para dar cumplimiento al adecuado sistema de gestión y seguimiento del Plan, informando de lo que sea preciso para alimentar dicho sistema y las aplicaciones informáticas que la normativa nacional o europea prevea para la gestión, el seguimiento y control de la financiación y los objetivos; incluyendo, pero no limitado a la documentación acreditativa de la justificación del cumplimiento de los requisitos medioambientales requeridos en la ejecución de los proyectos.

Plazo de justificación

  • La justificación de la subvención deberá presentarse como fecha límite el 28 de junio de 2024.

Subsanación

  • Si la documentación aportada no reuniera todos los requisitos exigidos se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, mediante el envío de un formulario de incorporación de datos cumplimentado conforme al modelo de “Subsanación de la documentación,” al que anexará toda la documentación requerida en ficheros pdf.

Pago de la subvención

  • El pago de la subvención se realizará previa justificación por el centro de la finalidad para la que se concedió.
  • El incumplimiento por parte del beneficiario del objeto de la subvención dará lugar, según los casos, a que no proceda el abono de la subvención o se reduzca en la parte correspondiente.

Notificaciones

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Lugar y forma de presentación

ORGANISMO

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Financiado por la UE, Next Generation EU, dentro del plan PRTR-NG