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Subvención directa a la Universidad de Burgos, con financiación de los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia (MRRR)

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3354
  • SIA: 2930195
  • BDNS (Identificador): 664508

Descripción:

OBJETO

  • Financiar actuaciones del Programa «Acciones estratégicas basadas en el hidrógeno para transformar el paradigma energético actual y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero», contemplado en el anexo I del Acuerdo del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, por el que se determina la incorporación de Comunidades Autónomas en los programas de I+D+I derivados del primer y segundo marco para la implementación de los Planes Complementarios que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se modifican los acuerdos de 8 de noviembre de 2021 y de 11 de marzo de 2022, aprobado el 1 de julio de 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG).
  • El Programa de I+D+I en el área de Energía e Hidrógeno Verde tendrá que haber finalizado antes del 31 de agosto de 2025, iniciándose el 27 de julio de 2022.

BENEFICIARIOS

  • Todas las entidades públicas y/o privadas que realicen el Plan de Trabajo, constituidas como agrupación de personas jurídicas. La Universidad de Burgos actuará como solicitante y representante de la misma.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?

  • Se considerará gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de justificación de la subvención.
  • La financiación del Programa de I+D+I en el área de Energía e Hidrógeno Verde proviene de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de fondos de la Comunidad de Castilla y León, por ello se deberá atender de forma especial a la diferencia de actuaciones y de imputación de gastos a ambos fondos, de acuerdo con la distribución recogida en el Acuerdo.
  • La imputación de gastos relacionados con la ejecución del programa estará limitada a actividades realizadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2025.

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITOS?

La Universidad de Burgos, en su calidad de coordinador de la agrupación será el responsable de remitir la cuenta justificativa, en la que figurarán las actividades realizadas por la agrupación, la acreditación del cumplimiento de los requisitos por cada entidad beneficiaria y los gastos realizados por cada entidad beneficiaria, atendiendo a lo establecido en la cláusula tercera de este Anexo (condición de beneficiarios). La cuenta justificativa comprenderá:

  1. Memoria técnica descriptiva de las actividades realizadas por la agrupación, identificando las actuaciones de cada beneficiario y los resultados obtenidos por la agrupación. Se detallarán asimismo los procedimientos implantados por cada beneficiario para evitar el daño significativo al medioambiente (DNSH), y para prevenir, detectar y corregir el fraude, la corrupción y el conflicto de interés en las actividades que se han instrumentado a través de los Programas. En el supuesto de que existan ayudas de estado, se incluirán las medidas tomadas para su control.
  2. Relación detallada de gastos y pagos realizados con los fondos percibidos, distinguiendo claramente en dos apartados diferenciados con los subtotales correspondientes a la financiación MMR y a la financiación de la Comunidad de Castilla y León, desglosada por beneficiario, con la relación de facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil, y, en su caso, la documentación acreditativa del pago.
  3. Relación detallada de otros ingresos o ayudas que hayan financiado la actividad objeto de la transferencia, con indicación de su importe y procedencia, desglosada por beneficiario.
  4. En su caso, acreditación de reintegros al Tesoro Público del remanente no utilizado, así como de los intereses derivados de los mismos.
  5. Acreditación de las medidas de comunicación y publicidad realizada por cada beneficiario.
  6. Indicación del lugar y el órgano de custodia de la documentación justificativa original.
  7. Declaración expresa manifestando que se han cumplido todos los requisitos y condiciones establecidos en la orden que desarrolle este acuerdo.

PLAZO

La justificación de la subvención deberá presentarse como fecha límite en los siguientes plazos:

Anualidad 2022

  • Sin anticipo o con anticipo de menos del 100%: -
  • Con anticipo del 100%: -

Anualidad 2023

  • Sin anticipo o con anticipo de menos del 100%: 4 de diciembre de 2023.
  • Con anticipo del 100%: 1 de febrero de 2024.

Anualidad 2024

  • Sin anticipo o con anticipo de menos del 100%: 4 de diciembre de 2024.
  • Con anticipo del 100%: 31 de enero de 2025.

Anualidad 2025

  • Sin anticipo o con anticipo de menos del 100%: 1 de septiembre de 2025.
  • Con anticipo del 100%: 1 de septiembre de 2025.

COMPATIBILIDAD

  • La subvención será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada. Deberá quedar, en todo caso, identificada nítidamente la trazabilidad de los gastos comunitarios para la ejecución de los mismos proyectos de inversión, no pudiéndose incurrir en doble financiación. Conforme al artículo 9 del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, los proyectos de inversión financiados por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia pueden recibir ayuda de otros programas e instrumentos de la Unión siempre que dicha ayuda no cubra el mismo coste que los que ya financie la subvención de este programa.

ACEPTACIÓN

  • La concesión de la subvención se notificará a la Universidad de Burgos, que deberá aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación, adjuntando las declaraciones de conformidad de participación de cada entidad beneficiaria, en el que se reflejen los compromisos de ejecución y los importes a aplicar por parte de cada entidad beneficiaria.

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud.

ORGANISMO

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Financiado por la UE, Next Generation EU, dentro del plan PRTR-NG