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Subvenciones destinadas a financiar proyectos de transferencia de conocimiento de organismos de investigación a PYMES, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3543
  • SIA: 3033387
  • BDNS (Identificador): 724564

Fecha de publicación:

6 de noviembre de 2023

Objeto:

Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, con destino a facilitar la financiación de los proyectos de transferencia de conocimiento de Organismos de Investigación a empresas con centros de trabajo de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día de la publicación de la convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • PYMES que tengan al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León.
  • Quedan excluidas las comunidades de bienes, las empresas públicas y las sociedades civiles, así como las asociaciones, Centros Tecnológicos, Fundaciones, administraciones públicas y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para que los proyectos presentados puedan ser subvencionables, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Que el proyecto sea viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental, de acuerdo con la documentación aportada en la solicitud.
  • Que el proyecto sea completo, es decir, que, aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.
  • Que el presupuesto del proyecto, esto es el coste de la transferencia de conocimiento sea superior a 5.000 €.
  • Los proyectos deberán ser realizados por la entidad beneficiaria en los centros de trabajo de Castilla y León indicados, y los resultados de los trabajos deberán permanecer o tener impacto demostrable en Castilla y León.
  • El proyecto debe iniciarse y realizarse completamente dentro del plazo de ejecución aprobado.
  • Los proyectos deberán cumplir los principios horizontales definidos en el artículo 9 del Reglamento (UE) 2021/1060 de 24 de junio de 2021. A estos efectos, de manera general, se considera que las acciones contempladas en la realización de los proyectos financiados por esta convocatoria son compatibles con el principio DNSH al no esperarse que tengan un impacto medioambiental negativo significativo debido a su naturaleza.

A los efectos de acreditar el cumplimiento del principio DNSH, los solicitantes deberán presentar una declaración jurada. En la fase de liquidación, los beneficiarios, deberán declarar si ha habido cambios significativos en la realización del proyecto que puedan suponer alteraciones en el cumplimiento del principio DNSH respecto a los datos presentados en la solicitud. En estos caso, el Instituto podrá solicitar la aportación de un certificado de cumplimiento por parte de una empresa acreditada.

¿Para qué es la ayuda?:

Los proyectos están incluidos en los ámbitos de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2021-2027, disponibles en la página Web de la Junta de Castilla y León http://www.cienciaytecnologia.jcyl.es/. Concretamente, su tipología corresponde al objetivo 2 “Mejorar y fortalecer el ecosistema de investigación e innovación de Castilla y León para avanzar en la especialización”, eje de actuación 2 Incrementar la I+I de las empresas de la Comunidad, medida 001, “Líneas generales ayudas I+D+I”.

Se podrán considerar proyectos subvencionables la contratación por parte de la empresa de servicios de transferencia de conocimiento a los siguientes Organismos de investigación, que actúen a modo de proveedores cualificados:

• Universidades públicas y privadas con capacidad y experiencia demostrada en I+D+i.

• Centros Tecnológicos de Castilla y León, Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el Registro de Centros Tecnológicos de Castilla y León, o en el Registro de Centros Estatal.

• Otros Centros sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D+i como actividad del centro.

Los servicios de transferencia de conocimiento subvencionables consistirán en la contratación de un proveedor cualificado para servicios o actividades cuyo objetivo sea la valorización de la investigación y de la tecnología, tales como:

Descarga del documento tipo PDF Servicios subvencionables. Abre una nueva ventana Servicios subvencionables (86 kbytes)

Cuantía:

  • El presupuesto del proyecto, es decir, el coste de la transferencia de conocimiento, debe ser superior a 5.000 €.
  • Subvención máxima de 100.000 € por cada servicio de trasferencia.
  • Porcentaje de ayuda de hasta el 50% sobre el gasto admitido.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañado de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (116 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro de entrada del órgano competente para su tramitación. El vencimiento del mencionado plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender DESESTIMADA la solicitud de ayuda.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Aceptación

  • La empresa deberá aceptar expresamente la concesión de la subvención, así como sus condiciones, de forma telemática, en el plazo de quince días hábiles, computados desde el día siguiente a la notificación.
  • En el caso de no aceptación, o transcurrido el plazo señalado sin haber aceptado la concesión, se entenderá que la empresa renuncia a la subvención, declarándose mediante resolución expresa de la Presidencia del Instituto.

Límites e Incompatibilidades

a) Limites

  • Con independencia de su coste, se establece una subvención máxima por cada servicio de transferencia de 100.000 €. En todo caso se subvencionarán un máximo de dos servicios de esta tipología por empresa y año.
  • No podrán ser beneficiarias las empresas que tengan en ejecución 2 o más proyectos de transferencia de conocimiento al amparo de la presente convocatoria y/o de convocatorias anteriores del Instituto. A efectos de esta convocatoria, se considera que un proyecto está en ejecución, cuando ha tenido resolución favorable de concesión y no ha sido presentada su justificación o renuncia del mismo

b) Incompatibilidades

  • Las ayudas serán incompatibles con cualesquiera otras para el mismo objeto y finalidad.

Justificación

  • La entidad beneficiaria justificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de concesión y presentará en modelo normalizado la solicitud del pago total o parcial, como máximo, en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo para la realización de la actividad subvencionada.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.