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Subvenciones dirigidas al fomento del empleo estable por cuenta ajena en el sector de la hostelería (RETHOS-HOSTELERIA 2022)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3369
  • SIA: 2930191
  • BDNS (Identificador): 657597

Fecha de publicación:

10 de noviembre de 2022

Objeto:

Convocar para el año 2022, en régimen de concesión directa, las subvenciones dirigidas a fomentar la formalización de contratos indefinidos a tiempo completo o parcial, por parte de empresas castellano y leonesas del sector de la hostelería.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 24 de noviembre de 2022

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES computados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto de la Resolución.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

  • Personas físicas o jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que desarrollen su actividad en el sector empresarial de la hostelería, y cumplan los demás requisitos.
  • La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma se hallen desempleadas e inscritas en el Servicio Público de Empleo como demandantes de empleo, no ocupados, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
  • 1. Menores de 35 años de edad.
  • 2. Personas desempleadas de larga duración:
  • - Aquéllas que lleven inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas, en el Servicio Público de Empleo, al menos 360 días en el periodo de los 18 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación.
  • - Aquellas que lleven inscritas, al menos, 180 días en el periodo de los 9 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación.
  • - Si se trata de personas que estén inscritas como trabajadoras agrarias en el Servicio Público de Empleo durante esos 180 días.
  • 3. Personas de 45 o más años de edad.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, y entidades sin personalidad jurídica, que formalicen contrataciones indefinidos a tiempo completo o parcial, para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León, que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que desarrolle su actividad en el sector empresarial de la hostelería, cuyo epígrafe de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) sea alguno de los relacionados en la resolución de convocatoria.
  2. Que tengan menos de 250 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Serán subvencionables las contrataciones que cumplan los siguientes requisitos, y cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre el día 1 de enero de 2022 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes (24 de noviembre de 2022), ambos inclusive:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de las contrataciones. Abre una nueva ventana Requisitos de las contrataciones (96 kbytes)

Cuantía:

  • La cuantía será de 9.000 euros, que podrá ser incrementado si concurre alguna de las circunstancias señaladas a continuación.
  • Las cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

Descarga del documento tipo PDF Incrementos de la cuantía. Abre una nueva ventana Incrementos de la cuantía (100 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de subvención (Anexo I), en modelo normalizado, a la que se deberá acompañar los documentos que se especifican a continuación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (124 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Provinciales ECYL

Órgano que resuelve:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL)

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES desde la fecha en que la solicitud hubiera tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderá DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán incompatibles con cualesquiera otras concedidas para la misma finalidad u objeto por cualquier Administración pública, o por otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Justificación

  • La justificación se llevará a cabo en el momento de presentar la solicitud de subvención.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (137 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.