Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones a la financiación de inversiones del Componente 23 «Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Emprendimiento y Microempresas» (2022)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3247
  • SIA: 2797458
  • BDNS (Identificador): 603423

Fecha de publicación:

31 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concesión directa, las subvenciones destinadas al mantenimiento del puesto de trabajo de los trabajadores asalariados del trabajador autónomo, o de los socios trabajadores o de trabajo de entidades de emprendimiento colectivo, durante un plazo de seis meses, siempre que tengan como mínimo un centro de trabajo ubicado en Castilla y León, comprometiéndose el beneficiario a realizar en dicho plazo una actuación que facilite la transición de su actividad productiva hacia una economía verde o digital.

Logotipos Junta de Castilla y León. Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU. Ministerio de Trabajo y Economía Social. Gobierno de España. Plan de Recuperacion, Transformación y Resiliencia. España puede. Gobierno de España

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de febrero de 2022 hasta el 12 de mayo de 2022

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 10 de febrero hasta el 12 mayo de 2022 (plazo ampliado por modificación de la Orden publicada en el Bocyl del 11 de abril).

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Trabajadores autónomos, cooperativas y sociedades laborales

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Los trabajadores autónomos, personas físicas, tienen que que desarrollar su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, y tener al menos un centro de trabajo en esta comunidad, que no cuenten con más de diez trabajadores asalariados, y un volumen de negocio inferior a dos millones de euros.
  • Las cooperativas y sociedades laborales desarrollarán su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y tendrán al menos un centro de trabajo en esta comunidad. En el caso de las cooperativas deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena a efectos de la Seguridad Social.

¿Para qué es la ayuda?:

La actividad subvencionada conllevará la realización por el beneficiario de una iniciativa consistente en el mantenimiento del empleo de aquellos trabajadores que tuviera contratados en el momento de solicitar la subvención en un centro de trabajo ubicado en Castilla y León durante al menos seis meses desde la concesión de la misma.

En el caso de cooperativas y sociedades laborales, deberán mantener durante el mismo período a los socios trabajadores o de trabajo que estuvieran en alta en su centro de trabajo ubicado en Castilla y León en el momento de solicitar la subvención.

Asimismo, el beneficiario deberá realizar una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital, mediante su participación en una acción de apoyo para iniciar su transformación productiva respetuosa con el medio ambiente o digital.

Descarga del documento tipo PDF Actuaciones subvencionables. Abre una nueva ventana Actuaciones subvencionables (127 kbytes)

Cuantía:

La cuantía de la subvención será de, máximo, 5.000 € por beneficiario.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado. Junto con la solicitud se presentará una declaración responsable de adecuación al principio de «no causar daño significativo» (principio «do no significant harm–DNSH»).

La solicitud deberá acompañarse del compromiso de realizar la acción de apoyo para iniciar la transformación productiva respetuosa con el medio ambiente o digital.

En el caso de estar obligados a ello, el cumplimiento de la obligación de contar con un plan de igualdad mediante la presentación del boletín o diario oficial donde figure la resolución de registro del plan de igualdad, en el supuesto de no estar publicado, se presentará el documento firmado por la comisión negociadora y en el supuesto de que el plan haya concluido su vigencia, se presentará el acuerdo de inicio de la comisión negociadora del plan de igualdad.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Cooperativas, Sociedades Laborales y Trabajadores Autónomos

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la administración de la comunidad de Castilla y León, transcurrido el cual, sin haberse dictado y notificado resolución, se entenderá DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Justificación
  • En el plazo de 15 días desde que finalice la actuación objeto de la subvención los beneficiarios presentarán ante el órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión de la subvención la justificación del cumplimiento de las actuaciones subvencionadas y de los gastos realizados. Dicha justificación deberá incluir una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención y de realización de la iniciativa, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones pueden ser compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada.

  • No obstante, deberá quedar, en todo caso, identificada nítidamente la trazabilidad de los gastos y serán incompatibles con la recepción de otros fondos comunitarios para la ejecución de los mismos proyectos.

Orientaciones sobre la actuación a desarrollar

  • Orientaciones sobre la actuación a desarrollar para la obtención de la subvención destinada a la financiación de las inversiones del componente 23 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".
    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFicha orientativa sobre la actuación a desarrollar (447 kbytes)