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Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR) (2021)

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3200
  • SIA: 2790048
  • BDNS (Identificador): 602142

Fecha de publicación:

23 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar para los años 2021 y 2022, en régimen de concesión directa, subvenciones que tienen por finalidad la financiación de proyectos de itinerarios integrados de acciones de orientación profesional, acciones de habilitación para la integración socio-laboral, acciones de formación para el empleo y acciones para la inserción laboral, dirigidos a mujeres trabajadoras desempleadas, preferentemente residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral, a través del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR) enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de diciembre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 31 de mayo de 2022.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Serán beneficiarios las entidades jurídicas sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a)  Acreditar experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia.
Para determinar la existencia de dicha experiencia se tomará en consideración la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que entre los fines de la entidad solicitante y, en su caso, de los miembros asociados de la misma que se comprometan a ejecutar total o parcialmente el objeto de la subvención solicitada, se encuentre la realización de las acciones subvencionables de orientación profesional, de habilitación para la integración socio-laboral y para la inserción laboral.
     
  • Que la entidad solicitante y, en su caso, los miembros asociados de la misma que se comprometan a ejecutar total o parcialmente el objeto de la subvención solicitada, hayan ejecutado, dentro de los tres años anteriores a la fecha de presentación de su solicitud, algún programa, proyecto, iniciativa o actuación que incluya la realización de las acciones subvencionables de orientación profesional, de habilitación para la integración socio-laboral y para la inserción laboral.
b)  La entidad beneficiaria deberá cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad.

c) La entidad beneficiaria deberá acreditar que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

d)  Relacionarse con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, exclusivamente, a través de medios electrónicos conforme a lo dispuesto en los puntos 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

e) Cumplir con las obligaciones establecidas en el apartado 2 del punto vigesimoprimero del Acuerdo 82/2020, de 12 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban directrices vinculantes para el impulso de la responsabilidad social en el gasto público de la Administración General e Institucional de la Comunidad de Castilla y León.

f)  Cumplir con las obligaciones de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

g) Compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia,

h) Prever mecanismos de verificación del cumplimiento del principio de “no causar perjuicio significativo” (principio “do not significant harm-DNSH) y medidas correctoras para asegurar su implementación, de lo que dejarán constancia en la memoria justificativa de la subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Descarga del documento tipo PDF Gastos subvencionables. Abre una nueva ventana Gastos subvencionables (91 kbytes)

Cuantía:

  • La financiación máxima a conceder por itinerario integrado se determinará, en función del número de mujeres a atender y de los objetivos de inserción previstos, mediante la aplicación de dos módulos económicos específicos cuyo importe será:
  • 1.715 euros a percibir por mujer que alcance la condición de atendida.
  • A esta cantidad se adicionará una cuantía de 2.500 euros a percibir por mujer que, teniendo previamente la condición de atendida, resulte insertada en el mercado de trabajo o inicie una actividad emprendedora por cuenta propia.
  • Con esta cantidad adicional sólo se subvencionará el 20% de las participantes que logren insertarse en el mercado laboral.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación: La solicitud de subvención se cumplimentará en el modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, e irá acompañada de la siguiente documentación:

  • a) Relación de documentos que acompañan a la solicitud (Anexo II).
  • b) Declaración responsable en la que consten los datos necesarios para la debida tramitación y resolución del procedimiento, y para la protección de los intereses financieros de la Unión Europea (Anexo III).
  • c) Declaración responsable sobre requisitos y circunstancias para obtener la condición de beneficiario (Anexo IV).
  • d) En su caso, declaración responsable de los miembros asociados de la persona jurídica solicitante, incluyendo los compromisos de ejecución y de inserción laboral asumidos, así como, el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos (Anexo V).
  • e) Memoria descriptiva del proyecto a desarrollar (Anexo VI-A) y Memoria de cada itinerario integrado incluido en el proyecto solicitado (Anexo VI-B).
  • f) Memoria de las acciones para la orientación profesional, de habilitación para la integración socio-laboral y para la inserción laboral, incluidas en cada itinerario integrado (Anexo VII-A); así como, Memorias de las acciones de formación para el empleo incluidas en cada itinerario integrado (Anexo VII-B).
  • g) Acuerdo por el que se cede la disponibilidad de las instalaciones y dotaciones de un centro de formación inscrito y/o acreditado donde se impartirán las acciones formativas incluidas en el itinerario integrado. (Anexo VIII).
  • h) Cuadro de costes económicos del proyecto a desarrollar (Anexo IX).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Programas Autonómicos de Formación e Inserción Profesional

Órgano que resuelve:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL)

Plazo de resolución:

Las resoluciones de concesión se dictarán por orden de presentación de solicitudes en el registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, desde que el expediente esté completo, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en esta convocatoria.

El plazo de resolución y notificación será de 2 MESES contados a partir del día siguiente de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual, sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderá DESESTIMADA por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Justificación
  • La justificación de la subvención concedida se efectuará por las entidades beneficiarias en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización de la actividad subvencionada.
     
  • En el caso de que el periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas comprenda varios ejercicios, en el plazo de dos meses desde la finalización de cada ejercicio la entidad beneficiaria deberá presentar una justificación con el resultado de las actuaciones realizadas hasta dicha fecha.

Resolución. Beneficiarios:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (130 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargas

Financiado por la UE, Next Generation EU, dentro del plan PRTR-NG