Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones para equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico «Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)» cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2021)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2643
  • SIA: 1813928
  • BDNS (Identificador): 598478

Fecha de publicación:

9 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones, para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico de uso compartido incluido dentro de la Red de Equipamiento Científico-Tecnológico compartido en Castilla y León denominada «Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)», cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en 2022.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 14 de enero de 2022

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Las universidades públicas de Castilla y León, que tengan la condición de entidad solicitante, y cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  2. Disponer de medidas destinadas a garantizar la igualdad de género y la protección del medioambiente.
  3. Cumplir por parte de la entidad del Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  4. Contar con sistemas que permitan llevar una contabilidad separada.

El proyecto o línea de investigación que se vaya a desarrollar con el equipamiento incluido en cada petición deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Adecuarse a una o varias prioridades de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.
  2. Atenerse a lo establecido en los principios internacionales y en la normativa vigente en materia de bioética, experimentación animal, bioseguridad, seguridad biológica, protección del medio ambiente, patrimonio natural y biodiversidad, patrimonio histórico y cultural, igualdad de género y protección de datos.
  3. Atenerse a lo establecido en la normativa específica vigente en cada ámbito, cuando impliquen investigación en humanos, utilización de muestras de origen humano, utilización de células y tejidos de origen embrionario humano o líneas celulares derivadas de ellos, como los proyectos que comporten ensayos clínicos, experimentación animal, utilización de organismos modificados genéticamente, utilización de agentes biológicos, adquisición o intercambio de material genético, que se desarrollen en la zona del Tratado Antártico o que realicen estudios mediante encuestas cuantitativas en el ámbito de las ciencias sociales con toma de datos.
  4. Responder a la necesidad de adquisición para el interés científico a escala regional a través del compromiso de incluir el equipamiento adquirido en infrared.
  5. Contener medidas en materia de igualdad de género y protección del medio ambiente.

Cada petición incorporará el documento que contenga el apoyo a la adquisición de un determinado equipamiento científico-tecnológico por parte de una o varias universidades públicas de Castilla y León u organismos o centros públicos de investigación ubicados en la Comunidad de Castilla y León que identifique:

  1. La concreta petición de adquisición que se apoya.
  2. El grupo de investigación que propone ese apoyo.
  3. El compromiso de que ningún grupo apoya más de una propuesta de petición de equipamiento.

¿Para qué es la ayuda?:

Estas subvenciones tienen como finalidad fomentar la compra coordinada del equipamiento científico-tecnológico que sea necesario para realizar pruebas en el desarrollo de un proyecto o de una línea de investigación, que, una vez adquirido, vaya a ser utilizado por dos o más grupos de investigación de las universidades públicas de Castilla y León u organismos o centros de investigación ubicados en Castilla y León, de forma que se evite la duplicidad de equipamientos innecesarios y se aumente con ello la eficiencia del gasto público.

Se subvencionarán los gastos estrictamente necesarios para la adquisición del equipo, con los límites establecidos. El importe solicitado actuará como precio máximo de licitación y deberá estar en consonancia con los precios de mercado para esa concreta tecnología. No se considerarán gastos subvencionables, el mobiliario, aparatos o instrumental de uso general, no científico, equipamiento para laboratorios de alumnos o de aplicación a la docencia en general, mobiliario de oficina, equipos informáticos de gestión, gastos de mantenimiento, reparación o seguros del equipamiento.

Cuantía:

  • La cuantía individualizada de la subvención no será inferior a los 50.000 € ni superior a los 500.000 € por petición de equipamiento.
  • La cuantía individualizada de la subvención se determinará en atención a las disponibilidades presupuestarias y al orden de puntuación obtenido por cada petición tras aplicar los criterios de valoración establecidos.

¿Qué documentos necesito?

El Vicerrector en materia de investigación de la entidad solicitante deberá enviar dentro del plazo de presentación de solicitudes, exclusivamente a través del REGISTRO ELECTRÓNICO el formulario general cumplimentado según el documento nº 1.

Para la apertura de este formulario será necesaria la versión 8.0 o superior de la aplicación Adobe Reader e IMPRESCINDIBLE LA COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS.

Además incluirá declaración responsable relativa a diferentes extremos, y la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (128 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Investigación Científica, Transferencia de Conocimiento e Infraestructura Universitaria

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.
La resolución se publicará en el BOCyL y será objeto de publicidad a través de la Sede Electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es/universidad, por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas. NOTI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

El Teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las consultas planteadas por los interesados referentes a la convocatoria o la cumplimentación de las solicitudes.

Modificación de la resolución de concesión

  • Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y, en todo caso, la obtención concurrente de otras subvenciones podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión siempre que no se dañen derechos de terceros. En ningún caso, podrá incrementarse la cuantía de la subvención concedida ni se podrá alterar la finalidad de la misma.

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán INCOMPATIBLES con otras subvenciones concedidas para la misma finalidad y otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Justificación

  • Los plazos para la presentación de la cuenta justificativa serán:
    a) En el caso de no haber solicitado el anticipo, no haberse concedido o concederse un anticipo menor del 100 por cien del importe de la subvención, los beneficiarios antes del 15 de noviembre del ejercicio correspondiente, deberán presentar cuenta justificativa de los gastos realizados y efectivamente pagados de cada uno de los equipamientos subvencionados entre la fecha de publicación de la resolución de concesión y el 30 de octubre de ese mismo ejercicio.
    b) En el caso de concederse el anticipo del 100 por cien el importe de la subvención, la cuenta justificativa de los gastos realizados y efectivamente pagados de cada uno de los equipamientos comprendidos entre la fecha de publicación de la resolución de concesión y el 31 de diciembre de ese mismo ejercicio deberá presentarse antes del 15 de marzo de la siguiente anualidad presupuestaria.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/628/2022, de 30 de mayo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento científico compartido en el marco de la red de equipamiento científico-tecnológico compartido en Castilla y León, denominada «Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED)», cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en 2022. (BOCyL 14-06-2022)

Descarga del documento tipo PDF Orden EDU/628/2022, de 30 de mayo (BOCyL 14-06-2022). Abre una nueva ventana Orden EDU/628/2022, de 30 de mayo (BOCyL 14-06-2022) (1.227 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (676 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.