Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a financiar el Programa Mixto de Formación y Empleo en la Comunidad de Castilla y León, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ejercicio 2019-2020

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2657
  • SIA: 1813937
  • BDNS (Identificador): 444780

Fecha de publicación:

20 de marzo de 2019

Objeto:

Concesión de subvenciones para la realización de acciones mixtas de formación y empleo, proporcionando una cualificación y adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas, mediante una formación teórico/práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real, en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 21 de marzo de 2019 hasta el 10 de abril de 2019

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrán ser beneficiarias y promover y desarrollar acciones en alternancia de formación y empleo, las Entidades que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública o interés social, que se relacionan a continuación:
  • 1. Corporaciones Locales, sus organismos autónomos y Entidades dependientes o asimiladas a las mismas.
  • 2. Mancomunidades, Consorcios y otras Entidades asociativas.
  • Las Entidades solicitantes sólo podrán ser beneficiarias cuando la ejecución de las acciones se desarrollen exclusivamente en el ámbito territorial de su competencia.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Requisitos esenciales

a) Que las Entidades solicitantes sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública o interés social: Corporaciones Locales, sus organismos autónomos, Entidades dependientes o asimiladas a las mismas, Mancomunidades, Consorcios y otras Entidades asociativas, y se desarrollen exclusivamente en el ámbito territorial de su competencia.

b) Que la obra o servicio propuestos se consideren de utilidad pública o interés social.

c) Que en el momento de la solicitud se acredite la titularidad jurídica de todos los bienes objeto de actuación previstos, y que los mismos estarán disponibles, a la fecha de inicio de la acción, para la ejecución de la obra o servicio propuestos.

d) Que la totalidad de las actuaciones previstas cuenten en el momento de la solicitud con las autorizaciones y permisos requeridos.

e) Que la formación propuesta sea certificable, constituyendo al menos un Certificado de Profesionalidad completo.

f) Que se cumplan los límites de la jornada de trabajo establecidos en la convocatoria.

g) Que el objeto de actuación se encuentre entre las áreas de actuación establecidas en la convocatoria, en su caso.

Cuantía:

  • La cuantía de las subvenciones a conceder viene determinada por los módulos económicos siguientes:
  • a) Formación y funcionamiento, para la financiación de los costes de personal docente, material didáctico y fungible, así como otros gastos de funcionamiento: el importe de la subvención para estos gastos será de 5,09 euros por alumno y hora.
  • b) Costes salariales y de Seguridad Social derivados de los contratos que se suscriban con las personas participantes en la acción será de 896,89 €) por participante y mes.
  • La cuantía b) permanecerá inalterable durante toda la duración de la acción y no condicionará el salario a percibir por las personas participantes contratadas por la Entidad beneficiaria, que se adaptará a lo establecido en la normativa vigente.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (100 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Gerencias Provinciales ECYL

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES computados a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido el cual, sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

La Resolución de concesión se pronunciará expresamente sobre la concesión o denegación de los anticipos solicitados.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Las subvenciones reguladas en la presente orden serán incompatibles con cualquiera otra que pueda percibirse para la misma finalidad proveniente de organismos o instituciones de carácter público o privado, nacionales o internacionales.
  • Las Entidades Beneficiarias comunicarán al Servicio Público de Empleo de Castilla y León la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o ente público nacional o internacional, en el momento de presentar la solicitud y con carácter previo a los pagos.

Resolución. Beneficiarios:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.