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Programa de Préstamos destinados a financiar proyectos Empresariales con Fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2367
  • SIA: 1253410

Fecha de publicación:

24 de octubre de 2014

Objeto:

Concesión de préstamos para financiar proyectos de nuevas inversiones, de ampliaciones o mejoras tecnológicas de instalaciones existentes e innovadoras, localizadas en el territorio de Castilla y León.

Igualmente serán elegibles los proyectos destinados a financiar las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo de los centros productivos ubicados en Castilla y León.

Serán financiables todos los sectores con las siguientes excepciones:

  • a) La fabricación de armamento, armas y munición.
  • b) Los juegos de azar y el material relacionado.
  • c) La fabricación, el procesamiento o la distribución de tabaco.
  • d) Las actividades que implican la utilización de animales vivos con fines experimentales o científicos en la medida en que no se pueda garantizar el cumplimiento del "Convenio europeo sobre protección de los animales vertebrados utilizados con fines experimentales y otros fines científicos".
  • e) Las actividades cuyo impacto sobre el medio ambiente sólo puede ser atenuado o compensado en muy escasa medida.
  • f) Las actividades controvertidas por razones éticas o morales, por ejemplo la investigación sobre la clonación de seres humanos.
  • g) Las actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria.
  • h) Las actividades meramente financieras, por ejemplo el comercio con instrumentos financieros.
  • i) Las actividades del sector de la minería energética.
  • j) Cualquiera de las actividades que estén excluidas en la lista de códigos NACE establecida por el BEI.
  • k) Aquellas actividades que puedan ser financiadas con los préstamos a las industrias agrarias o alimentarias que financia el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de octubre de 2014 hasta el 30 de octubre de 2015

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas con ánimo de lucro, personas físicas o jurídicas, que puedan ser consideradas pequeñas y medianas empresas autónomas denominadas “Pymes”, o empresas de mediana capitalización autónomas “Mid-Cap”, que desarrollen un proyecto de inversión en alguno de sus centros productivos en Castilla y León, o en el caso de proyectos de circulante, éste corresponda a las necesidades de circulante de los centros productivos en Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

- Tener centro productivo en Castilla y León.
- Tener patrimonio neto positivo.
- Acreditar las condiciones de solvencia económica y financiera para la realización del proyecto
- Garantizar su capacidad de reembolso del préstamo concedido.
- Constitución de garantías suficientes a favor de la ADE

Cuantía:

  • Las inversiones y los gastos que se pueden financiar como parte del proyecto son los siguientes:
  • 1.-La adquisición, renovación o extensión de activos tangibles nuevos o de primer uso que no sean terrenos.
  • 2.-Las inversiones en activos intangibles, tales como la adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos no patentados
  • 3.-Las necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.
  • Sólo podrán ser financiables los proyectos para inversión y/o circulante cuyo coste aprobado por la ADE esté comprendido entre 600.000 euros y 10.000.000 euros.
  • Las condiciones financieras de los préstamos son las siguientes:
  • a) Importe del préstamo: Entre 300.000 euros y 7.000.000 euros
  • b) Límite del préstamo: hasta el 70% del proyecto en el caso de inversiones y hasta el 50% de las necesidades de circulante.
  • c) El tipo de interés será variable.
  • d) Plazo de carencia: Hasta 24 meses.
  • e) El plazo de amortización: Los préstamos para inversiones serán entre 24 meses y 120 meses, y los préstamos de circulante hasta 72 meses.
  • f) Cuotas de amortización: Cuotas fijas de principal más los intereses devengados, con vencimiento trimestral o semestral.
  • g) Amortización anticipada: sin penalización.
  • h) Comisión de estudio: equivalente al 0,50% del préstamo otorgado
  • Más detalles de las condiciones de los préstamos en documento Anexo.

Descarga del documento tipo DOCX Características detalladas Préstamos y Proyectos. Abre una nueva ventana Características detalladas Préstamos y Proyectos (13 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

La solicitud y los anexos se acompañarán de la memoria técnica y económica normalizada y de la documentación administrativa y técnica que se indica en el documento anexo.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (119 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Plazo de resolución:

El plazo para resolver la solicitud es de seis meses, contados desde que la documentación sea considerada completa.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Información adicional:

  • Órgano Gestor: Departamento de Financiación
  • Órgano que resuelve: Comisión Ejecutiva de la ADE
  • Forma de Resolución: Acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la ADE
  • Recurso: Reclamación previa a la vía judicial civil.
  • Régimen de compatibilidad: En el caso de concurrencia con otros incentivos asociadas a un proyecto, la suma de la financiación del préstamo y las posibles subvenciones y financiaciones de la UE no podrá sobrepasar en ningún caso el 100 % del coste del proyecto
  • Criterios de Evaluación
  1. Capacidad económica y financiera de la entidad solicitante.
  2. Calidad y suficiencia de las garantías presentadas.
  3. Efectos positivos derivados del proyecto.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos