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Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013 (Programa InnoEmpresa), en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para 2011 cofinanciada por el FEDER

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Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 2077

Fecha de publicación:

7 de febrero de 2011

Objeto:

Podrán ser objeto de subvención los proyectos que se realicen con el fin de facilitar la incorporación por las PYME de nuevos modelos empresariales innovadores a través de la implantación de herramientas/soluciones software de gestión avanzada.

Actuación O11. Nuevos modelos empresariales innovadores.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 8 de febrero de 2011 hasta el 30 de junio de 2011

Más Detalles:

Las solicitudes presentadas fuera de plazo serán inadmitidas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrá ser beneficiario de las ayudas reguladas en esta convocatoria:
  • Cualquier persona física o jurídica que cuenten con uno o más empleados, pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, que cumplan las condiciones para ser consideradas como PYME.
  • Asimismo, podrán ser beneficiarios, en las mismas condiciones, los autónomos, las comunidades de bienes y sociedades civiles que cumplan las condiciones para ser consideradas como PYME con ánimo de lucro.
  • Quedan excluidas de las presentes ayudas las empresas en crisis.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1.- Para que los proyectos presentados puedan ser subvencionables, deberán reunir los siguientes requisitos:

- Que los proyectos sean técnica, económica y financieramente factibles.

- Que los proyectos se realicen en un centro de trabajo de Castilla y León.

- Que el proyecto sea completo, es decir, que aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.

- Que los beneficiarios cumplan lo establecido en el Decreto 75/2008, de 30 de octubre, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad y el establecimiento de criterios de valoración y preferencia en la concesión de subvenciones y ayudas públicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

- Que los solicitantes cumplan las condiciones para ser considerados como PYMEs con ánimo de lucro.

- Que la implantación de la herramienta/software sea efectiva y operativa dentro del periodo de vigencia establecido en la resolución de concesión.


2.- No serán subvencionables los proyectos cuya ejecución se haya iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Para qué es la ayuda?:

Cuantía:

  • 1.-Los límites máximos de subvención se ajustarán a:
  • Inversión en activos materiales e inmateriales Hasta el 20%
  • Gasto de Colaboraciones externas Hasta el 50%
  • 2.- No obstante lo anterior, la subvención no podrá exceder, en cada uno de los proyectos, del importe de 25.000 €.
  • 3.- En todos los casos, la ayuda se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y en ningún caso la financiación podrá superar el 100% del coste del proyecto.
  • 4.- El límite máximo de ayuda se aplicará tanto si la ayuda proviene íntegramente de fuentes nacionales como si la misma ha sido cofinanciada por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Qué documentos necesito?

Solicitud telemática rellenando los formularios habilitados desde la web www.ade.jcyl.es

La documentación se deberá aportar digitalizada como archivos anexos a la solicitud.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (78 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES desde la recepción de la solicitud en el registro de la ADE.

Las resoluciones de concesión expresarán el importe de la subvención que se concede en relación con el presupuesto de inversión o gasto representativo de la actividad objeto de la misma, así como las condiciones generales y particulares a que queda sujeta y sus plazos.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la   Ventanilla del Ciudadano.  

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Estas Ayudas serán INCOMPATIBLES con cualesquiera otras ayudas públicas de la misma naturaleza.

Resolución. Beneficiarios:

RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2012, del Director General de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, por la que se hacen públicos los incentivos y ayudas otorgados por la agencia durante el ejercicio 2011 (BOCyL 30-05-2012)

Descarga del documento tipo PDF INCENTIVOS y AYUDAS OTORGADOS POR LA AGENCIA DURANTE EL EJERCICIO 2011. Abre una nueva ventana INCENTIVOS y AYUDAS OTORGADOS POR LA AGENCIA DURANTE EL EJERCICIO 2011 (305 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica