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Inscripción en el Registro de INSTALADORES COLABORADORES para las subvenciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2051
  • SIA: 1278408

Objeto:

Se crea el Registro de instaladores colaboradores con las subvenciones para actuaciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables, que así se prevea en las correspondientes bases reguladoras.

El registro, que será único y exclusivamente a través de medios telemáticos, tendrá carácter público y generará la aplicación electrónica «RISUBAEERCYL».

¿Quién lo puede solicitar?

Instaladores colaboradores con las subvenciones para actuaciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables, que desarrollen su actividad en Castilla y León y que cumplan los requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Ser una persona física o jurídica o una agrupación de personas físicas o jurídicas o una comunidad de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que aun careciendo de personalidad jurídica, pueda llevar a cabo las actividades a subvencionar que se concretan en actuaciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables.

b) Que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

c) Que la actividad que desarrollen en sus instalaciones esté incluida en alguna de las siguientes: CNAE 2009:

4322 (Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado), 4321 (Instalaciones eléctricas), 4329 (Otras instalaciones en obras de construcción), según el Real Decreto 475/2007 de 13 de abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE‐2009), o equivalente según CNAE de otros años.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se presentará exclusivamente de forma telemática, utilizando la aplicación electrónica habilitada al efecto, denominada «RISUBAEERCYL».

Previamente a la inscripción, deben darse de alta en el buzón electrónico del ciudadano y suscribirse a todos los procedimientos de ayudas del EREN.

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (77 kbytes)

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano. .

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EYE/1663/2010, por la que se crea el Registro de instaladores Colaboradores para las subvenciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables (BOCyL 09-12-2010).
  • ORDEN EYE/1653/2010, de 26 de noviembre, por la que se aprueba la aplicación electrónica «RISUBAEERCYL» (Registro de Instaladores colaboradores para la tramitación de subvenciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables de Castilla y León) (BOCyL 10-12-2010).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Órgano que resuelve:

Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Última actualización: 26 de noviembre de 2022