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Programa Impulso. Crecimiento Empresarial. INVIERTE EN CRECIMIENTO (2009)

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Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 941 947 1512 1975 1976 1977

Fecha de publicación:

27 de febrero de 2009

Objeto:

Fomentar el crecimiento y la modernización tecnológica de las empresas capaces de generar nuevos puestos de trabajo.

Sectores Subvencionables:

  • Industrias extractivas y manufactureras
  • Servicios de apoyo industrial
  • Industria de creación de contenidos multimedia que incluidos las que promocionen el castellano
  • Turismo en poblaciones inferiores a 20.000 h
  • Actividades de turismo activo en municipios con población inferior a 10.000 h
  • Centros de enseñanza de difusión del español

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 28 de febrero de 2009 hasta el 26 de marzo de 2010

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Autónomos y Pymes en funcionamiento que vayan a realizar proyectos de inversión en Castilla y León y artesanos y talleres artesanos inscritos en el Registro

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para los proyectos de inversión:

- Viabilidad técnica, económica, financiera y medioambiental del proyecto.

- Disponer de un mínimo del 25% de autofinanciación.

- Presentación de la solicitud de subvención antes de iniciar el proyecto, pudiendo empezar la inversión y los gastos de constitución sin esperar a la resolución de la ayuda si se cuenta con el acta previa de acreditación de no inicio de inversiones.

- Mantenimiento de las inversiones al menos durante cinco años.

- Mantenimiento del empleo al menos durante tres años.

- El 25% de la financiación de la inversión sin ninguna ayuda pública.

ADEMÁS:
a) Que la inversión a ejecutar esté valorada como subvencionable por la ADE entre 100.001 € y 600.000 €

b) En el caso del sector artesano, entre 6.000 € y 200.000 € siempre que esté inscrito en el Registro de Artesanos

c) Que la inversión represente una parte significativa del activo fijo material del establecimiento y no consista en la mera sustitución del mismo

d) Que la inversión suponga un incremento sensible de la productividad o de la producción

e) Que la inversión implique la adquisición de equipamiento tecnológicamente avanzado

Para los proyectos de promoción comercial del SECTOR ARTESANO:
- Estar directamente relacionados con la actividad artesanal.
- Los gastos deben estar ejecutados y pagados antes de presentar la solicitud.

¿Para qué es la ayuda?:

Proyectos de inversión:
Activos fijos nuevos o de primer uso: terrenos, obra civil, bienes de equipo y patentes.

Proyectos sector artesano:
Gastos relativos a la realización de catálogos de productos, logotipos, inserción en revistas especializadas, páginas web y similares
Gastos derivados de la participación en ferias, exposiciones y certámenes que tengan como fin la consolidación y la apertura de nuevos mercados para los productos artesanos y una duración mínima de tres días.

Cuantía:

  • Hasta el 30% de la inversión subvencionable en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Soria y Zamora
  • Hasta el 27% en las provincias de Palencia y Segovia
  • Hasta el 25% en las provincias de Burgos y Valladolid
  • Hasta el 60% en el caso de promoción comercial sector artesano

¿Qué documentos necesito?

Solicitud normalizada (Anexo III.A), así como, los anexos y documentación administrativa establecida en la Base General 14.2.
La mera presentación de la solicitud de la subvención conllevará la inscripción en el Fichero de Clientes ADE

Descarga del documento tipo DOC DOCUMENTACIÓN. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN (63 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

Plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde el momento en que la documentación esté completa

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica en el buzón electrónico creado por el interesado. Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

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