Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Iniciativa. Creación de Empresas. EMPRENDIENDO (2009)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 941 947 1512 1975 1976 1977

Fecha de publicación:

27 de febrero de 2009

Objeto:

Creación de nueva empresas por autónomos y empresas emprendedoras que promuevan el autoempleo o la generación de nuevos puestos de trabajo de carácter estable.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 28 de febrero de 2009 hasta el 26 de marzo de 2010

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Autónomos y Pymes Emprendedoras

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) La cuantía de inversión y gastos subvencionable no podrá ser superior a 100.000 €

b) Deben ser viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental

c) La nueva actividad será diferente a la realizada anteriormente en el mismo establecimiento

d)Al menos el 25% no ha de contar con subvención pública

e) La solicitud ha de presentarse antes de iniciar la inversión y realizar los gastos, pudiendo empezar la inversion antes de la resolución

f) La inversión debe mantenerse en el establecimiento al menos durante tres años desde su finalización

¿Para qué es la ayuda?:

Proyectos de inversión de creación de nuevos establecimientos y los gastos ligados al inicio de la actividad, que no superen la suma total de 100.000 euros.

Activos fijos nuevos o de primer uso: obra civil, bienes de equipo, patentes, etc.

Estudios de viabilidad (planes de empresa) y otros estudios, realizados por empresas asesoras externas.

Gastos de constitución y primer establecimiento.

Cuantía:

  • 50 % sobre la inversión subvencionable
  • 75 % sobre gastos subvencionable
  • Máximo de 30.000 €

¿Qué documentos necesito?

Solicitud normalizada (Anexo III.A), así como, los anexos y documentación administrativa establecida en la Base General 14.2.
La mera presentación de la solicitud de la subvención conllevará la inscripción en el Fichero de Clientes ADE

Descarga del documento tipo DOC Documentación a Presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a Presentar (63 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

Plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde el momento en que la documentación esté completa

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Telemática: cuando se señale como medio de notificación preferente en la solicitud

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Son incompatibles con:
Incentivos Regionales regulados por el Real Decreto 899/2007 de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Incentivos Regionales, de desarrollo de la Ley 50/1985, de 27 de diciembre desarrollado, en cuanto a zona de promoción económica de Castilla y León.
La iniciativa Comunitaria LEADERCAL y con las ayudas financiadas con cargo a fondos FEADER

Desde el inicio del procedimiento hasta su finalización estará disponible el servicio de movilidad tecnológica de información a través de mensajes SMS (previa autorización expresa)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

Descargas