Distribución de publicaciones y materiales de apoyo a programas y actividades de educación ambiental
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
- Facilitar documentación sobre temas medioambientales a las diferentes bibliotecas de Castilla y León, con el objeto de acercar al ciudadano la riqueza de su patrimonio natural y aspectos medioambientales relevantes.
- Ofrecer a entidades públicas y asociaciones sin ánimo de lucro de Castilla y León, recursos y materiales de apoyo para la realización de sus propios programas y actividades de Educación Ambiental, así como de programas formativos sobre el medio ambiente.
¿Quién lo puede solicitar?
Bibliotecas, Ayuntamientos, Diputaciones, centros de educación, asociaciones y en general cualquier entidad pública y privada sin ánimo de lucro que lleve a cabo programas Formativos o de Educación y Sensibilización Ambiental, para destinatarios de CyL
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico
¿Qué requisitos debo cumplir?
- La entidad solicitante (excepto bibliotecas) debe describir, en su solicitud,el programa de educación ambiental que quiere promover en su municipio o campo de actuación, explicando los aspectos que va a tratar y objetivos, así como la tipología y número de destinatarios del mismo.
En base a esa información, se elaborará un lote de publicaciones y/o materiales teniendo en cuenta:
• Coherencia del programa presentado en relación con los objetivos de la educación y sensibilización ambiental que se pretende promover con las publicaciones y materiales que pudieran facilitarse.
• La utilidad y necesidad de los materiales en el contexto o programa que se define.
• La importancia y repercusión del programa que la entidad peticionaria promueve.
- La entidad peticionaria debe garantizar el acceso libre y gratuito a las publicaciones y materiales que van a recibir, o su entrega sin coste para el destinatario de la actividad o programa.
- El porte de los materiales será por cuenta de la entidad solicitante.
¿Qué documentos necesito?
- Formulario de SOLICITUD, según el modelo normalizado.
- Documentación acreditativa de la representación legal, en su caso.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto permanentemente
Plazo de resolución:
- 3 MESES meses desde la fecha de entrada en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano que resuelve:
Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal
Información adicional:
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos