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Notificación de incidencias en piscinas (AQUATICUS)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2790
  • SIA: 1994339

Objeto:

Notificar a la autoridad competente, por parte de los titulares de piscinas, tanto de uso público como privado, de cualquier situación de incidencia de las descritas en el apartado 7 del Anexo V del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica, pública o privada o comunidad de propietarios que sea propietaria de la piscina.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Una vez detectada la situación de incidencia, el titular deberá realizar las gestiones oportunas para conocer las causas, así como adoptar las medidas correctoras y preventivas.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de comunicación de la incidencia, en el modelo normalizado, dirigido  al Servicio Territorial de Sanidad de la provincia de Castilla y León correspondiente al lugar donde se ubica la piscina.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas (BOE 11-10-2013)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Sanidad

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Sanidad

Información adicional:

  • Recibida la notificación y en el plazo de 1 mes, la autoridad competente lo comunicará al Ministerio por los cauces establecidos.

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.