Registro de equipamientos privados de educación ambiental: Inscripción, permanencia o cancelación
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
La inscripción en el registro de equipamientos privados de educación ambiental y el resto de gestiones relacionadas con dicha inscripción: La validación de la permanencia a través de la presentación de la Memoria Anual, la actualización de la información facilitada y/ola ratificación o modificación del proyecto presentado, así como la cancelación de la inscripción.
¿Quién lo puede solicitar?
Equipamientos de titularidad privada ubicados en Castilla y León, que contando con instalaciones estables para uso educativo, un programa específico de Educación Ambiental y un equipo cualificado para ello, cumplan los requisitos establecidos en la Orden.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico
¿Qué requisitos debo cumplir?
Acreditar, a través del proyecto de centro yde la memoria anual de actividades, el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 2 de la Orden de 15 de Diciembre de 1998de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se crea el Registro de Equipamientos Privadosde Educación Ambiental y se regulan las condiciones de inscripción en el mismo(BOCyL de 7 de Enero de 1999).
¿Qué documentos necesito?
1.-Para la inscripción: La SOLICITUD según modelo normalizado,acompañada de la siguiente documentación:
• Copias de:
- Las licencias municipales de actividad y apertura del establecimiento (Si el establecimiento es posterior a la Ley 11/2003 de Prevención Ambiental de CyL, las licencias municipales establecidas en dichaLeypara la puesta en funcionamiento de las instalaciones).
- Documento acreditativo, en su caso, de la personalidad jurídica del establecimiento.
- D.N.I del titular y en su caso del administrador o representante, salvo que autorice expresamente a la administración a su comprobación.
• Proyecto de centro con los documentos y contenidos que se relacionan en el Anexo IIde la orden
• Memoria anual de actividades del equipamiento, correspondiente a la actividad desarrollada en el mismo durante la última anualidad completay cuya estructura y contenidos se recogen en el anexo III de la orden
2.-Para la permanencia o modificación de la documentación presentada:
• La SOLICITUD según modelo normalizado, acompañada de la memoria anual de actividades (anexo III)y cada tres años, acompañar además la ratificación o actualización del proyecto de centro (anexo II) con los documentos, en su caso, que se modifican o actualizan.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
La solicitud de inscripción en el registro es voluntaria y podrá efectuarse en cualquier momento.
La presentación de la memoria anual de actividades y la ratificación o modificación del proyecto de centro, se realizarán en el mes de febrero de la anualidad correspondiente.
Plazo de resolución:
- 6 MESES a contar desde la fecha de presentaciónen el Registro del Servicio Territorial de Medio Ambiente correspondiente.
Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Legislación aplicable:
- Orden de 15 de Diciembre de 1998 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se crea el Registro de Equipamientos Privadosde Educación Ambiental y se regulan las condiciones de inscripción en el mismo (BOCyL 07-01-1999).
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 02-10-2015).
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental
Órgano que resuelve:
Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental
Información adicional:
Actualización de documentos:
El titular o el representante delequipamiento deberá comunicar a la Consejería, de producirse,cualquier cambio substancial en relación con la documentación presentada para la inscripción, contando con un plazo de 2 meses desde que se produzca el citado cambio.
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos