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Inscripción en el registro de control metrológico de responsables de puesta en mercado y servicio de instrumentos de medida.

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 493
  • SIA: 1813114

Objeto:

Inscribir en el Registro de Control Metrológico a los fabricantes, importadores, comercializadores  o arrendadores de instrumentos sujetos a control metrológico.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas o jurídicas que deseen actuar como fabricantes, importadores, comercializadores o arrendadores de instrumentos sujetos a control metrológico.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Deberán formular una solicitud ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de metrología, haciendo constar, detalladamente, las actividades para las que se solicita.

¿Qué documentos necesito?

La documentación incluirá el modelo de solicitud indicando la actividad y el tipo de instrumento de medida sobre el que actúan.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología (BOE 23-12-2014)
  • Real Decreto 244/2016, de 3 de junio, por el que se desarrolla la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología. (BOE 07-06-2016)
  • Orden ICT 155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida. (BOE 24-02-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Industria

Órgano que resuelve:

Dirección General de Industria

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023