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Declaración obligatoria de cosecha de uva

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3327
  • SIA: 302982

Objeto:

Desarrolllar lo dispuesto en el Real Decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias en el sector vitícola.

Es una declaración obligatoria anual que tiene que realizar el cosechero (viticultor)

¿Quién lo puede solicitar?

  • Todos los cosecheros (viticultores)
  • Quedan exentos los que cumplan las siguientes condiciones:
  • a) Su producción total de uva se destine a consumo en estado natural, a la pasificación o a la transformación directa de zumo de uva.
  • b) La explotación tenga menos de 0'1 hectáreas de viña en producción, siempre que no comercialicen parte alguna de su cosecha o que entregue la totalidad de su cosecha a una bodega cooperativa o a una agrupación de la que sean socios o miembros

¿Qué requisitos debo cumplir?

Estar inscrito el viticultor y la parcela en la sección vitícola del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACyL)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Finaliza el 10 de diciembre de cada año (para la vendimia de 2023 el plazo es desde el 1 de agosto hasta el 10 de diciembre ambos incluidos)

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 739/2015, de 31 de julio, sobre declaraciones obligatorias del sector vitivinícola.
  • Resolución de 1 de agosto de 2023, de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, or la que se modifican los anexos de la Orden AYG/1408/2018, de 19 de diciembre, por la que se regula en potencial de producción vitícola en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 17-08-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Órgano gestor:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.