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Ingreso en residencias para Personas Mayores / Personas con discapacidad. Estancias TEMPORALES

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 234
  • SIA: 1813010

Objeto:

Facilitar el acceso a plazas residenciales a personas mayores y a personas con discapacidad por un tiempo predeterminado, cuando concurran circunstancias que afecten temporalmente a la persona o personas que habitualmente les atiendan, y tales circunstancias así lo aconsejen.

Las estancias temporales deberán estar motivadas por alguna de estas dos situaciones:

  • Atención a las necesidades psicosociales.
  • Atención a las necesidades sociosanitarias.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Modelo oficial proporcionado en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

DOCUMENTACIÓN:

  • D.N.I. del solicitante o solicitantes
  • Certificado empadronamiento del Ayuntamiento
  • Documento que acredite la convivencia y, en su caso, el matrimonio o parentesco, cuando se trate de solicitudes conjuntas
  • Informe social
  • Informe médico
  • Documentación acreditativa de los ingresos o rendimientos
  • Cualquier otra documentación complementaria que se requiera para la mejor instrucción del expediente

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Al menos con un mes de antelación a la fecha prevista de ingreso, en el supuesto de solicitud por vacaciones familiares.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Legislación aplicable:

  • Decreto 56/2001, de 8 de marzo, que aprueba el Reglamento regulador del régimen de acceso a las plazas en los centros residenciales para personas mayores, dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a las plazas concertadas en otros establecimientos (BOCyL 20-03-2001)
  • RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2008, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se determina la puntuación mínima exigida para el acceso al listado de demanda de plazas en los centros residenciales para personas mayores dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a las plazas concertadas en otros establecimientos (BOCyL 06-05-2008)
  • ORDEN FAM/763/2011, de 6 de junio, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacitad económica y las medidas de aoyo a las personas cuidadoras profesionales (BOCyL 09-6-2011)
  • DECRETO 70/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los PRECIOS PÚBLICOS por servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de los Servicios Sociales (BOCyL 05-01-2012)
  • DECRETO 18/2019, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 70/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los precios públicos por servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de los servicios sociales (BOCyL 28-05-2019)
  • RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se modifica la Resolución de 20 de marzo de 2019, por la que se establece el coste máximo por día de plaza ocupada relativo a la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en Centros de Servicios Sociales (BOCyL 31-07-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023