Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Fichero de cuentas bancarias gestionadas por el organismo pagador

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2929
  • SIA: 2259764

Objeto:

Registro de la cuentas bancarias en las que los interesados (beneficiarios y cesionarios) hayan solicitado que se realicen los pagos de las ayudas financiadas con fondos europeos o nacionales.

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de cuentas bancarias beneficiarios o cesionarios de ayudas gestionadas por el organismo pagador.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Identificación exacta de beneficiarios y cesionarios titulares de cuentas bancarias, en concreto;

  • a) Nombre, apellidos o denominación social del titular de la cuenta que actúa como solicitante o cesionario.
  • b) Número fiscal identificativo.
  • c) Datos de la cuenta bancaria (IBAN).

¿Qué documentos necesito?

  • Comunicación de titularidad de cuenta bancaria (en caso de cambio o no validación de  la declarada en la solicitud de ayuda).
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria.
  • Acreditación de representación legal.

Fecha de publicación:

23 de diciembre de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

  • Orden AGR/1282/2019, de 11 de diciembre, por la que se crea el fichero de cuentas bancarias de beneficiarios y cesionarios de las ayudas gestionadas por el Organismo Pagador de Castilla y León. (BOCyL 23-12-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secretaría Técnica del Organismo Pagador

Órgano que resuelve:

Secretario General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (28 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.