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Comunicación de llevanza de los registros vitivinícolas en dependencias distintas a donde se hallen los productos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3393
  • SIA: 2945067

Objeto:

Comunicar la llevanza de los registros vitivinícolas en dependencias distintas a donde se hallen los productos.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier empresa que no haya sido objeto de una sanción en firme en los últimos dos años, motivada por la llevanza de los registros.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Deben cumplir la condición de no constar la oposición de los órganos de control o entidad de certificación.

¿Qué documentos necesito?

 Las entidades deberán presentar una comunicación en la que deberá constar:

  • a) Que se cumple, la condición de no constar la oposición de los órganos de control o entidades de certificación.
  • b) Las circunstancias que motivan la deslocalización de la llevanza.
  • c) El lugar exacto donde se custodian los mismos, el teléfono y la dirección de correo electrónico operativos del lugar donde se custodian.

Aportar la “Declaración de conformidad” del órgano de control (en el caso de empresas que elaboren productos vinícolas con D.O.P. o I.G.P) o de la entidad de certificación (en el caso de  empresas que elaboren vinos sin D.O.P. ni I.G.P. con indicación de variedad y/o añada).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • Legislación aplicable:

    • Reglamento Delegado (UE) 2018/273 de la Comisión, de 11 de diciembre de 2017 por el que se completa el Reglamento (UE) n.o 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe al régimen de autorizaciones para plantaciones de vid, el registro vitícola, los documentos de acompañamiento, la certificación, el registro de entradas y salidas, las declaraciones obligatorias, las notificaciones y la publicación de la información notificada, y por el que se completa el Reglamento (UE) n.o 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que atañe a los controles y sanciones pertinentes, por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.o 555/2008, (CE) n.o 606/2009 y (CE) n.o 607/2009 de la Comisión y por el que se derogan el Reglamento (CE) n.o 436/2009 de la Comisión y el Reglamento Delegado (UE) 2015/560 de la Comisión (DOUE 28-02-2018)
    • ORDEN AGR/1616/2022, de 18 de noviembre, por la que se establecen las normas de utilización del sistema informático para la confección de documentos de acompañamiento de productos vitivinícolas, las certificaciones de su origen, así como determinadas normas de desarrollo y ejecución de los registros que se deben llevar en el sector vitivinícola, y el régimen de organización y funcionamiento del registro de envasadores y embotelladores de vinos y bebidas alcohólicas de Castilla y León (BOCyL 29-11-2022)

    Organismo:

    Consejería / Centro Directivo:

    Órgano gestor:

    Servicio de Planificación Industrial y Asociacionismo

    Órgano que resuelve:

    Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias

    Protección de los datos de carácter personal:

    Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (27 kbytes)

    Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

    1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
    2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
      1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
      2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
      3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
    3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
    4. Descargar justificante de presentación.

     

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    Última actualización: 26 de noviembre de 2023