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Subvenciones para la financiación del programa específico de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad (Año 2022)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2784
  • SIA: 1814022
  • BDNS (Identificador): 641104

Fecha de publicación:

5 de agosto de 2022

Objeto:

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de los gastos derivados del desarrollo del programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, para el año 2022. La finalidad de la subvención es favorecer la incorporación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, promoviendo así el desarrollo de su vida independiente. Para ello los itinerarios deberán incluir alguna medida de orientación, de intermediación laboral, de formación prelaboral y laboral, y contar con las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y permanecerá abierto durante toda la vigencia de la misma.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónica:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades sin ánimo de lucro que gestionen programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las entidades deben llevar a cabo los programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, preferentemente aquellas que se encuentren en situación de desempleo.

¿Para qué es la ayuda?:

Será subvencionable el desarrollo por parte de las entidades beneficiarias de un programa específico de formación y de acciones de apoyo para el empleo, coherente con el proyecto de vida individualizado de la persona con discapacidad, y que integre alguno de los siguientes perfiles:

a) Que la persona con discapacidad tenga un contrato de formación en alternancia. La formación se deberá realizar en centros autorizados para el perfil profesional y/o especialidad formativa que se recogen en el Anexo de Certificaciones Profesionales y Especialidades Formativas de la presente convocatoria. Esta actuación no será compatible con la asistencia del participante a un centro de día en una plaza de financiación pública.

b) Que la persona con discapacidad realice un itinerario de hasta 200 horas/año. Esta actuación no será compatible con la asistencia del participante a un centro de día en una plaza de financiación pública.

c) Que la persona con discapacidad realice un itinerario de hasta 180 horas/año. En este caso la actuación será compatible con la asistencia del participante a un centro de día en una plaza de financiación pública.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se generen en el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención estará vinculada al perfil del itinerario desarrollado dentro del programa:
  • a) Por el contrato de formación y aprendizaje la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 3.500 euros durante el primer año del contrato y de 4.900 euros durante el segundo y tercer año.
  • b) Por los itinerarios de hasta 200 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.800 euros por año o la parte proporcional según el número de horas de cada participante.
  • c) Para itinerarios de hasta 180 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.620 euros por año o la parte proporcional según el número de horas de cada participante.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado que se digitalizará y aportará como archivos anexos.

El formulario de solicitud indicará la documentación a presentar, así como aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Castilla y León, eximiendo de su presentación, excepto que la entidad interesada formule expresamente su oposición a la consulta, en cuyo caso deberá aportarlos junto a la solicitud. 

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (95 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Autonomía Personal y Atención a Personas con Discapacidad

Órgano que resuelve:

Gerencia de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar será de 6 meses, que se computará desde que la solicitud tuvo entrada en el registro del órgano competente para la tramitación del expediente. Transcurrido dicho plazo sin que se dicten las resoluciones expresas podrán entenderse desestimadas las solicitudes.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda, subvención o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total subvencionado, en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada.

Justificación

  • La cuenta justificativa deberá presentarse con la fecha límite del 14 de febrero de 2023.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

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