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Certificado de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y de viajeros por convalidación y duplicado del certificado

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2287
  • SIA: 1253377

Objeto:

Obtener el título de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte por convalidación una vez finalizada la formación correspondiente.

¿Quién lo puede solicitar?

Toda persona que esté en posesión del Certificado Académico de Técnico Superior en Gestión del Transporte o de Técnico Superior en Transporte y Logística.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Haber finalizado la Formación Profesional de Técnico Superior en Gestión del Transporte o de Técnico Superior en Transporte y Logística.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en Modelo normalizado, acompañanada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Acreditación de la representación.
  • Justificante de haber ingresado la tasa. Hay que liquidar la Tasa en materia de transportes por carretera (Código 303.1.3.3 «Por la expedición de certificados o emisión de duplicados») recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes
  • Fotocopia compulsada del Certificado Académico de Formación Profesional de Técnico Superior en Gestión del Transporte o de Técnico Superior en Transporte y Logística.
  • Fotocopia compulsada del DNI en caso de NO AUTORIZAR a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente y/o por medios telemáticos la información necesaria para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en cuya virtud deba pronunciarse la resolución (certificado acerca de verificación de datos de identidad), de acuerdo con el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos y ORDEN ADM/941/2009, de 2 de mayo.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE 31-07-1987)
  • REGLAMENTO (CE) no 1071/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera y por el que se deroga la Directiva 96/26/CE del Consejo (D.O.U.E. 14-11-2009)
  • REAL DECRETO 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE 08-10-1990)
  • Orden de 28 de mayo de 1999, por la que se desarrolla el capítulo primero del título II del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de expedición de certificados de capacitación profesional (BOE 11-06-1999)
  • Orden de 26 junio 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera (BOE 06-07-2001)
  • Real Decreto 1654/1994, de 22 de julio, por el que se establece el título de Técnico superior en Gestión del Transporte y las correspondientes enseñanzas mínimas (BOE 29-09-1994)
  • Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Transporte y Logística y se fijan sus enseñanzas mínimas. (BOE 13-12-2011).
  • DECRETO 54/2013, de 31 de julio, por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Transporte y Logística en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 07-08-2013).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación e Inspección

Órgano que resuelve:

Dirección General de Transportes y Logística

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

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